La aventura de estudiar la Biblia
El curso comprende una parte teórica y otra práctica. Incluye sugerencias para aplicar lo aprendido en la lectura personal y en grupos de estudio de la Biblia.
La guía está dividida en seis sesiones. Cada sesión requiere aproximadamente una hora y media a dos horas. Se puede dar un curso intensivo completo en dos días. Aunque la cuestión del tiempo es muy flexible, es importante que los participantes cuenten con el tiempo necesario entre sesiones para realizar los trabajos individuales. Los ejercicios prácticos son una parte integral del curso y no pueden omitirse.
El taller se puede adaptar para un retiro de iglesia, para un encuentro de líderes o discipuladores, o incluirse en un programa de discipulado.
El coordinador encontrará en este manual instrucciones específicas para la realización de los ejercicios. Para ayudarlo en su preparación, hemos incluido posibles respuestas. Cada participante necesitará un juego de fichas para los trabajos prácticos. En los Apéndices encontrará sugerencias adicionales.
La Asociación Bíblica Universitaria Argentina está dispuesta a ofrecer asesoramiento en cuanto al uso de este material, y usted puede solicitar información en: abua@ciudad.com.ar
Es mi oración que el libro siga siendo un recurso en las manos de todos aquellos que desean profundizar su conocimiento del mensaje bíblico y compartir su aprendizaje con otros. Confío en que este acercamiento a la Palabra de Dios sea realmente una aventura que nos lleve a conocer mejor al Autor de la Biblia.
Carlos Yabraian