Ustedes han oído (antífona)
0
0
Voz 1: Ustedes han oído las voces que bendicen el dinero, el éxito y el poder y que invitan a caminar detrás de ellos.
Voz 2: Pero yo les digo: «bendigan al Señor por sobre todas las cosas, sin dejarse corromper la vida, sin adulterarse».
Voz 1: Ustedes han visto cómo muchos llenan sus bolsillos, acumulan riquezas, buscan privilegos, sin importarles lo que deben sacrificar en el camino.
Voz 2: Pero yo les digo: «procuren ser honestos, transparentes, genuínos, buscando siempre los valores del Reino».
Voz 1: Ustedes han sentido la tentación de aislarse, de hacer su vida, de construirse su propio mundo.
Voz 2: Pero yo les digo: «no dejen de ser un pueblo unido, que comparte sus penas y sus alegrías, sus desilusiones y sus sueños, siendo solidarios.
Voz 1: Ustedes han visto lo que produce el egoísmo, la injusticia, la hipocrecía, la corrupción, la falta de valores que dignifiquen la vida.
Voz 2: Yo les digo: «no se sumen a quienes siguen esa senda. Busquen ser fieles a Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida.
Voz 1: Ustedes han oído las voces cansadas de los que sufren la injusticia, los gritos impotentes de los estafados, el llanto de hombres, mujeres y niños sin oportunidades.
Voz 2: Yo les digo: «busquen ser instrumentos de cambio, sirviendo a los débiles, levantando a los caídos, animando a los que sufren, viviendo como les he enseñado.
Tomado de Etica, Pastoral y Derechos Humanos, Capítulo 3: Taller de producción litúrgica, p. 75-76, Buenos Aires, 2000, CLAI.
Grupo integrado por Néstor Aveiro, Heber Cardoso, Esteban Vergalito y Gerardo Oberman