PUEDES CAMBIAR TU ESTRELLA

0
PUEDES CAMBIAR TU ESTRELLA

Hoy es un día normal para este hombre, se encuentra sentado en la entrada del mercado pidiendo unas cuatas monedas a la gente que pasa ya que hace mucho tiempo cuando era un niño perdió la vista por la impredecía de un conductor ebrio.
He aquí Bartimeo, alguien que solo lucha por sobrevivir con el poco dinero que suelen darle diariamente. Acércate y velo, solo estira su mano para recibir unas monedas, así son todos los días, pero hoy va a suceder algo increíble que el no se puede imaginar.

De repente se escucha como una multitud se acerca, viene en la misma dirección donde el se encuentra sentado, alo mejor es un candidato polito que esta haciendo campaña para ganar la Presidencia de la Republica, o tal vez una manifestación de gente inconforme de alguna situación, para ser sincero a el no le importa mucho, el solo quiere tener un buen día para poder sobrevivir.

De pronto escucha decir que es Jesús el que conmueve a esta gran masa de personas, ¡oh Jesús! El a oído hablar de este sujeto, dicen que cura enfermos, resucita muertos, sana inválidos, claro que conoce el nombre de Jesús, y lo mejor de todo, el sabe que lo puede sanar de su vista.

Bartimeo no tarda en levantarse y empieza a gritar ¡Jesús ten misericordia de mi!, empieza a caminar desesperadamente sin dirección, la gente le dice que se calle no los deja escuchar a maestro, pero el insiste, ¡Jesús ten misericordia de mi!, otro individuo lo empuja y Bartimeo regresa al suelo, el sabe que pude quedarse ahí tirado como lo ha hecho todo este tiempo y continuar con su vida rutinaria y limitada, o ponerse en pie y cambiar su destino.

Bartimeo llena sus pulmones de oxigeno y se levanta, esta mas decidido que la primera vez, de repente se mente entre la multitud empujado sin importarle lo que le pueda pasar hasta que llega frente a Jesús, ¡si es el!, su aroma es diferente a lo demás, Bartimeo lo abraza con una gran emoción cunado de repente Jesús lo toma de sus manos y le pregunta -¿Qué quieres que te haga?-, Bartimeo no sabe como decir esas cuatro palabras que por años ha pensado antes de ir a la cama, pero sabe que si no lo hace se puede arrepentir toda la vida y es entonces cuando dice -que recobre la vista- Jesús lo mira con agrado y le dice –tu fe te a salvado-.
De repente los ojos de Bartimeo vuelve a ver, no lo puede creer, es mas que un sueño, puede ver, sus ojos se cubren de lagrimas, Bartimeo pude ver y esta contento, pero ven no te quedes aya atrás, acércate, ven un poco mas, ve esa sonrisa en su rostro, ¿no es hermosa?, se que ya no es muy estética, a perdido unas cuantos dientes, y otros cuantos los tiene picados, pero eso no le importa, Bartimeo le sonreí a la vida, Bartimeo lucho con todas sus fuerzas, Bartimeo……. Bartimeo ha cambiado su estrella.


Alejandro Pérez Vera

Compartir

Más recursos

Sponsor


Suscripción gratuita

Te avisaremos cuando agreguemos nuevos recursos. No te enviaremos más de uno o dos mensajes semanales.