Principios del Sistema del Reino

0
Principios del Sistema del Reino
Proverbios 20:7 22:1

Introducción:

1. El evangelio se basa en lo que hizo Cristo en la cruz y lo que Él enseñó. Hemos recibido muy bien lo que hizo Cristo en la cruz por nosotros pero no hemos aplicado lo que Él enseñó para poder una vida completa.
2. Jesús enseñó principios de vida, principios prácticos para que pudiéramos vivir una vida plena y abundante. Los que hemos fallado somos nosotros, hemos aceptado el perdón de pecados, la salvación por gracia, la vida eterna pero seguimos caminando derrotados, sin victoria espiritual ni natural.
3. Si caminamos y operamos en el sistema del mundo en cualquiera área de nuestra vida nos constituimos en amigos del mundo y enemigos de Dios (Santiago 4:1-4), nos llamamos hijos de luz y operamos en el sistema de las tinieblas.
4. El sistema del mundo es operado por Satanás y en ese sistema opera la deshonestidad, la mentira, el odio, la amargura, la falta de perdón, el engaño, la avaricia, el egoísmo, etc. Dios anhela que su pueblo se mueva, opere y viva en Su sistema, no que busquemos recursos en el sistema del mundo.
5. Es salir de la mentalidad del mundo y entrar en la mentalidad de Dios. El sistema del mundo es de miseria, pobreza, necesidades, el sistema de Dios es la abundancia, la prosperidad, la vida abundante.
6. Dos principios para que seas bendecido en el sistema de Dios son los siguientes: honestidad e integridad.
7. Si descuidamos estos dos principios no podremos disfrutar de la bendición del sistema de Dios. Ser honesto es hacer lo correcto aún cuando parezca no estar en nuestro mejor interés.
8. Ejemplos: Es no mentir en mis contribuciones, es que si te dan más de lo que te debían dar en la tienda, vas y lo devuelves, es que no le añades más daños de los que tuvo el carro cuando tuviste el accidente para cargárselos al seguro, es que no vendes algo dañado o roto y no dices la verdad de la condición de lo que vendes para recibir mayor ganancia, es que pagas tus deudas a tiempo no con atrasos, es no seguirte embrollando y comprometiendo tus ingresos, es que eres alguien a quien se le puede confiar dinero, es no andar de aquí para allá cogiendo prestado sin pagar o escondiéndote porque te están cobrando, ¡algunos todavía deben préstamos universitarios y ya tienen nietos!, es que haces compromisos y los cumples, es que no tomas tiempo libre de tu trabajo para cosas personales sin autorización, es que no andas robando tiempo del trabajo, pintándote las uñas o sencillamente “vagueando”(Proverbios 21:17 NVI), es que si te solicitan una colaboración, una ofrenda o te dicen que tienes que pagar por el congreso, el seminario o el retiro no mientas diciendo que no tienes cuando sabes que sí los tienes o puedes esforzarte y buscarlo, no es coger más de la cuenta en tarjetas de crédito o refinanciar la casa para después irse a bancarrota, no es decir que no tienes esposo(a) para que le den ayudas económicas, no es coger cupones y no reportar cuando comiences a trabajar.
9. Proverbios 15:6, el justo es el que es honesto e íntegro, en esa casa del justo hay riquezas (continuo presente). Los principios del sistema del Reino aplicados a mi vida son los que provocarán un impacto poderoso en mis finanzas. Proverbios 15:27, el hombre honesto no acepta chantaje y mantiene los problemas lejos de su casa. Proverbios 12:22, el hombre honesto es un deleite para el Señor. Proverbios 21:6, el honesto no miente para enriquecerse.
10. Los estándares de honestidad e integridad de muchos cristianos están en decadencia, están operando en el sistema del mundo queriendo recibir las bendiciones del Reino, operando en el sistema de Satanás, por eso es que luego trasladan a la iglesia, el sistema en el que operan y por eso pueden sin ningún remordimiento, malestar, cargo de conciencia o resistiéndose a escuchar la reprensión del Espíritu, no dar los diezmos, darlos incompletos o darlos con reservas, con actitudes incorrectas (Proverbios 16:2) de queja, de murmuración.
11. Por eso es que la prosperidad y la abundancia es mucho más que conseguir o tener dinero, tener un negocio, hacerte un empresario, orar por ellas o declararlas, es vivir de acuerdo a los parámetros, normas y sistema del Reino de Dios, es vivir en honestidad e integridad en todas las áreas de tu vida.
12. Cuando caminamos en deshonestidad y falta de integridad estamos declarando que no confiamos en lo que Dios ha dicho en su Palabra, es falta de fe en Él y sin fe es imposible agradarle, ¿se acuerda? Si su Palabra me dice que habrá bendición y riquezas en la casa del honesto, del íntegro y del justo pero yo vivo de forma contraria, no sólo estoy desobedeciendo sino que no confío en lo que Él ha dicho, no reposo en esa palabra, no tengo fe.
13. Los principios del sistema de Dios son complementarios no independientes o sea todos tienen que estar operando de forma armoniosa para ver resultados positivos de bendición para nuestras vidas, hemos pensado erróneamente que puedo aplicar algunos principios y otros no y recibir la prosperidad o abundancia que esperamos. Por ejemplo: Oro, declaro, le impongo las manos a lo que deseo, sueño o anhelo pero por otro lado vivo deshonestamente conforme a lo que hemos enseñado en esta noche.
14. Vivir y operar bajo el sistema del mundo es vivir y operar en maldición y miseria, sólo porque nuestra falta de fe y nuestras acciones así lo han determinado, vivir y operar bajo el sistema del Reino es vivir y operar en bendición y abundancia, sólo porque nuestra fe y nuestras acciones así también lo han determinado. Deuteronomio 28:1-14, Zacarías 10:1


Compartir

Más recursos

Sponsor


Suscripción gratuita

Te avisaremos cuando agreguemos nuevos recursos. No te enviaremos más de uno o dos mensajes semanales.