Poder y características de una oración efectiva

0


Hechos 12:5-11
Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel, pero la iglesia hacia sin cesar oración a Dios por él.
Cuando Herodes lo iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
Y se presentó un ángel del Señor y una luz resplandeció en la cárcel y tocando a Pedro en un costado lo despertó diciendo y las cadenas se le cayeron de las manos le dijo el angel ciñete y atate las sandalias de los pies. Él lo hizo así y le dijo envuélvete en tu manto y sígueme Pedro salió tras del ángel, sin saber sí lo que el ángel hacia era realidad mas bien pensando que era una visión, habiendo pasado la primera y segunda guardia, llegaron la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma. Salieron y pasaron una calle, y luego el ángel se aparto de él.

1- La respuesta llega a tiempo.
Justo la noche que Herodes iba a sacarlo con el propósito de matarlo, esa misma noche relata la escritura el ángel del Señor se le presento. Dios siempre llega a tiempo!!!

2- Los cielos se mueven a tu favor.
Y así como el ángel descendió a liberar al Apóstol a causa de la oración, Dios siempre abre los cielos por la oración, para que su ayuda venga de su Santo Trono.

3- Hay un despertar.
La oración siempre trae un despertar en el Espíritu para poder ver con los ojos espirituales lo que sucede a nuestro alrededor.

4- Se rompen las cadenas.
Las cadenas, los yugos, las ataduras son destruidas a causa del poder de la oración. Hay liberación en la Oración!

5- Las puertas se abren
Este relato dice que las puertas se abrieron por sí mismas. La oración provoca que se abran puertas que están cerradas. Puertas de salud, prosperidad, salvación, paz, etc.

A- La oración tiene que ser constante. Uno debe perseverar en la oración, ya que esta es como un músculo, que cuanto más se ejercite, mas fuerza tendrá.
1º tesalonicenses 5: 17
Orad sin cesar.
salmos 116:2
Porque ha inclinado hacia mí su oído por tanto, lo invocare en todos mis dias.
Efesios 6:18
Orad en todo tiempo con toda oración y suplica por todos los santos.
Lucas 21:36
Velad, pues, orando en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
B- La oración tiene que ser sincera y original. Es mejor hablar con Dios con nuestras palabras, que oraciones con frases religiosas aprendidas. Esto hará disfrutar la oración.
Salmo 130:1
De lo profundo, Jehová, a ti clamo.
C- La oración tiene que ser en santidad. Es un requisito para que la oración tenga su efecto.
Santiago 5:16
Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Salmo 66:18
Si en mi corazón yo hubiese mirado la maldad, el Señor no me habría escuchado.
Isaías 59.2
Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios y vuestros pecados han hecho que oculte de vosotros su rostro para no oíros.
D- Tiene que ser con fe. Dios honra a los que le creen, respondiéndoles sus oraciones.
Marcos 11:24
Por tanto digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis os vendrá.

Compartir

Más recursos

Sponsor


Suscripción gratuita

Te avisaremos cuando agreguemos nuevos recursos. No te enviaremos más de uno o dos mensajes semanales.