La fe que activa a Dios Parte 1

0
La fe que activa a Dios

Marcos 11:22-24 Hechos 3:16

Introducción:

1. Dios nunca hará nada si fe no está envuelta. El se mueve cuando hay fe. Usted puede estar mucho tiempo en el evangelio pero Dios no se mueve por años sino por fe.
2. El cojo escuchó la palabra de fe de Pedro y Juan en el nombre de Jesús, que es Yeshúa, que significa salvación, liberación, sanidad, prosperidad, preservación, rescate, socorro, paz. Cuando el hombre escuchó el nombre de Jesús escuchó todo esto.
3. Paz, “shalom” calma, liberación, completo, nada falta, nada quebrantado.
4. “Por la fe en su nombre”, no se pueden ver resultados ni milagros sin fe, es imposible agradar a Dios sin fe, sin fe no se puede ser salvo, no se puede sanar uno, sin fe no podemos recibir el Espíritu Santo o recibir respuestas a la oración.
5. Fe desata la habilidad de Dios, la fe activa a Dios. Todo principio bíblico está conectado con fe. Cada vez que apliques la fe, los principios se activan. Fe manifiesta la habilidad de Dios a nuestro favor. Jesús nunca hizo milagros sino había fe involucrada.
6. Mateo 9:2 Marcos 2:5 Lucas 5:20, “ y al ver la fe de ellos”. Dios ve tu fe, no la imposibilidad o el problema. El Señor está mirando tu fe, la confianza que tú tienes en El en medio del problema. La fe tiene que salir de ti no de Dios. Somos nosotros los que tenemos que conectarnos con Dios a través de nuestra fe.
7. Fe, “pistis”- confianza, convicción, creencia, dependencia, integridad, persuasión, seguridad, convencimiento. Fe es el principio divinamente implantado de confianza interior, seguridad y dependencia en Dios y en todo lo que El dice.
8. La mujer del flujo (Mateo 9:19-21) dijo para sí misma que si lo tocaba sería salva, se fijó no dijo sana, sino salva, ella no sólo necesitaba salud sino que había gastado todo en médicos, así que yo necesito salvación que encierra todo lo que es Jesús: salud, prosperidad, liberación, socorro etc.
9. La fe de aquella mujer detuvo a Jesús, lo sacó de su agenda, la fe hace a Dios hacer cosas que no necesariamente esté para hacerlas, la fe mueve la mano de Dios. Al momento en que tú dices la palabra de fe activas a Dios aunque parezca que El no va a actuar.
10. Si tú te mueves conforme a lo que Dios ha dicho El se ve comprometido a moverse. Dios puede hacer lo que quiere pero hay unos principios y este es el principio de fe.
11. Mateo 9:28- ciegos llegaron donde Jesús y conforme a su fe fueron sanados. Crea lo que Dios dice y El se activa.
12. Romanos 4:17, esta es la base de la fe. La fe activa la habilidad de Dios y crea cosas donde no las hay. Abraham “no se debilitó en su fe”. La fe activó a Abraham aún cuando era viejo.
13. Cuando la fe se activa, la fe comienza a cavar el monte y este comienza a bajar. Marcos 11:22-24, un monte es un obstáculo, impedimento o problema insalvable. Sólo la fe libera los recursos del cielo para enfrentar dicha situación.
14. Abram dejó de ser Abram y se convirtió en Abraham. Cuando Abraham regresó a su familia, a su gente después del encuentro con Dios y entrar en pacto con Dios y alguien le llamó Abram, él dijo no un momento yo no soy ya Abram sino Abraham, o sea comenzó a declarar lo que no era como si fuera, yo no soy “padre” sino “padre de multitudes”.
15. Todos se quedarían pasmados cuando declaró ahora soy Abraham y dirían pero que pasó con el viejito, se está declarando “padre de multitudes” y aún no tiene ni uno. ABRAHAM COMENZÓ A VER LO QUE NO ERA COMO SI FUERA. Comienza a declarar lo que quieres que se manifieste. La fe se alimenta de las cosas que no se ven.
16. Usted puede creer a la duda o creer a la fe. La duda dice: “Creo que no puede ser”. La fe dice: “Creo que sí”. La duda hace que el temor aparezca y esto acarrea tormento, no paz. El temor impedirá que recibas lo que Dios desea enviarte. Duda y no recibirás nada, ten fe y recibirás más allá de lo que pensaste o imaginaste.
17. La fe necesita expresarse así se convierte en algo activo y eficaz que produce resultados concretos. Nuestra fe tiene que estar puesta en Dios, tiene que estar en concordancia con su voluntad y palabra, tiene que ser sin dudar. Confesar lo que Dios ha dicho. Declaro lo que Dios dice, me embarazo de la palabra, hablo lo que Dios ha dicho, la palabra es semilla que producirá a nuestro favor. Hay depósito de palabra de Dios en mí y comienzo a hablarla, dejar de llorar y quejarme, dejar de declarar que no se puede, que no tengo.
18. Mateo 21:21 Marcos 11:23 Lucas 5-6 Mateo 17:20- “si tuvieres fe como un grano de mostaza…”
19. Fe es un estilo de vida, no es religión, no es un dogma, no es una idea. Fe es semilla de Dios en mí la fe que se manifiesta comienza dentro de mí, creyendo, declarando lo que está alineado con Dios y Su Palabra.
20. Romanos 10:8-9, “cerca de ti en tu boca y en tu corazón está la palabra de fe”. Palabra de Dios en ti crea confianza, continúas declarando dicha palabra y ella comienza a crear en ti lo que estás declarando. Hebreos 11:1, eso es lo que produce la fe. La Palabra es ley y si la tocas y la activas por la fe verás el cumplimiento de lo que esperas. La fe es palabra.
21. La fe aumenta cuando doy continuidad a lo que estoy declarando, la fe comienza a crecer en ti cuando doy continuidad a lo que estoy confesando. La fe viene por el oír o sea no estaba allí, o sea que la fe viene basada en palabra, en confesión, mientras sigas declarando la palabra te estarás acercando cada vez a lo que esperas. Cualquier cosa que pidamos, creyendo sin dudar, lo recibiremos.
22. Atrévase a pedir lo que necesita: Salud ven a mí, Salvación ven a mi casa, Dinero ven a mí, Trabajo ven a mí, Casa ven a mí. ¡ALELUYA!

Compartir

Más recursos

Sponsor


Suscripción gratuita

Te avisaremos cuando agreguemos nuevos recursos. No te enviaremos más de uno o dos mensajes semanales.