La cosecha

0
Galatas 6:7

Introducción

Para la mayoría de los cristianos la palabra cosecha da la idea de campos blancos listos para recojer el fruto, y despues el regocijo. Pero en esta ocasión es un poco diferente. No se trata de cosechas de almas, ni tampoco de sembrar en lo económico en el reino de Dios, ni mucho menos bienes económicos. Tampoco de sembrar lágrimas ni mucho menos regocijo, si no todo lo contrario: dolor.
Comunmente cuesta mucho sembrar y es mas fácil cosechar. De lo que quiero hablarte es algo totalmente diferente, aqui se siembra tan fácilmente y se cosecha con tanto dolor.
Parafraseando el texto "de Dios nadie se mofa", es decir no existe nadie que haya intentado burlarse de Dios y que haya salido con la suya. Nada ha quedado impune ante los ojos de Dios. Y personalmente me encanta compararte textos del Nuevo Testamento, con pasajes del Antiguo Testamento. Este es el caso de Caín y Abel en Genesis 4:1-15.

I. TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRASE ESO MISMO SEGARA.

1.1.- Qué sembró Cain?

ENVIDIA.- porque su ofrenda no fue aceptada llenó su corazon de envidia, no tanto con la ofrenda, sino contra su hermano.
DISCORDIA.- por qué?, porque lo que hizo, fue meramente competencia. Para Dios todos somos iguales, y todos tenemos una función diferente en el reino de El.
RENCOR.- Gen.4:7 mató, asesinó, cometió homicidio, lo quitó de enmedio para siempre, no importando que fuera su hermano.

II.¿CON QUE REGO LA SEMILLA?

ORGULLO. Proverbios 10:32
SIN TEMOR A DIOS. Proverbios 19:23
No le importó que Dios le preguntara por su hermano, con una respuesta sin pena.

III. LA COSECHA.

PERDIO SU HEREDAD. Perdió su propiedad, su patrimonio, su tierra que habría de heredar de sus padres Gen.4:12
La tierra ya no le habría de dar más fruto como antes. Tomando en cuenta que el era agricultor, en pocas palabras perdió su oficio Gen.4:12
PERDIO SU COMUNION CON DIOS.por lo que Dios vio lo que estaba sembrando y dio conforme su justicia, 4:13-14.

Conclusión

Nosotros debemos sembrar todo lo contrario que Caín: envidia, discordia y rencor, para que nuestros hijos cosechen lo bueno que nosotros sembremos

Compartir

Más recursos

Sponsor


Suscripción gratuita

Te avisaremos cuando agreguemos nuevos recursos. No te enviaremos más de uno o dos mensajes semanales.