Invitación a la Santa Cena

0
Participamos con fe y alegría de este sacramento, de este misterio de amor.
Y lo hacemos como pueblo, en unidad y en solidaridad unos con otros.
Por eso nos acercamos caminando, junto a un hermano o a una hermana, porque este sacramento tiene sentido cuando es compartido en amor.

Como Cristo mismo dio su vida por amor a sus hermanos y hermanas, en amor llevaremos nuestras ofrendas y dones, comprometiendo en este gesto nuestras vidas enteras al servicio del Reino.

Como Cristo mismo con sus manos partió el pan y lo compartió, así también nosotros tomemos de este pan y compartámoslo con quien camina con nosotros al encuentro de la Vida que Dios, generosamente, nos ofrece.
Y al compartir el pan, de mano en mano, oramos por quien está a nuestro lado, compartiendo sus dolores y sus esperanzas.

Como Cristo mismo bebió de la copa y luego la pasó a sus amigos y amigas, tomemos de ella y compartámosla con nuestro hermano/a, compartiendo no sólo la bebida sino la esperanza de un mundo nuevo y posible a partir del trabajo, la oración, las manos solidarias de hombres y de mujeres que se dejan reformar por el Evangelio liberador de Jesús, el Cristo.

(mientras se invita a la comunidad a participar del sacramento de manera procesional y caminando en parejas,se canta o se deja escuchar alguna canción apropiada)

Tomado de un orden del culto para celebrar la Reforma.
http://www.aipral.org/files/200510171028230.La%20Reforma061005.pdf

Compartir

Más recursos

Sponsor


Suscripción gratuita

Te avisaremos cuando agreguemos nuevos recursos. No te enviaremos más de uno o dos mensajes semanales.