Hay Vida y Salvación en Jesús

0
Hay Vida y Salvación en Jesús
Lucas 1:26-38


Objetivo: Que las personas entiendan el propósito del nacimiento de Jesús y le reciban como su salvador personal como agradecimiento por ese acto de amor.



INTRODUCCIÓN: Este pasaje contiene el anuncio del acontecimiento más maravilloso que jamás haya acontecido en este mundo: la encarnación y nacimiento de Jesús. Esta porción debemos leerla siempre con admiración y un sentimiento de amor y alabanza.



PROPOSICION: En el anuncio del ángel encontramos elementos importantes que nos indican que Jesús es el Salvador y debemos recibirle en nuestra vida. Veamos qué nos enseña este pasaje:


1.- LA HUMILDAD COMO VINO EL SALVADOR ENTRE
NOSOTROS

El ángel que anunció Su venida, fue enviado a un lugar oscuro de Galilea, llamado Nazaret. La mujer que tuvo el alto honor de ser Su madre, ocupaba una posición humilde, tanto en lo económico como en lo social. Dios pudo haber escogido el mejor de los palacios de Jerusalén, pero esa no fue Su voluntad. La tendencia de hoy es inclinarse a los ricos y hacer del dinero un ídolo, pero Pablo dice de Jesús: Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. Fue un milagro de misericordia venir a la tierra como pobre y morir.


2.- EL ALTO PRIVILEGIO DE MARIA

El lenguaje que el ángel usa es digno de considerar. El la llama muy favorecida (v.28) le dice que el Señor es contigo. También: Bendita tú entre las mujeres. Sin duda que fue un alto honor el que recibió María, pero lo más importante fue que al dar a luz a Jesús entró al mundo la salvación a toda persona. Podemos entrar en una nueva relación con Dios a través de El. En una ocasión una mujer le dijo a Jesús: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste (Lucas 11:27) pero El respondió: Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Para entrar en esa nueva relación debemos entregarnos a El y guardar Su Palabra.


3.- LA DESCRIPCIÓN GLORIOSA DE JESÚS

3.1.- Será grande (v.32ª): dijo el ángel. El nos ha traído una gran salvación. El ha demostrado ser un profeta más grande que Moisés y debemos reconocerle como Rey de nuestras vidas.

3.2.- Será llamado Hijo del Altísimo (v.32b): Lo era antes que viniese al mundo Desde toda la eternidad era el Hijo de Dios, pero es preciso que cada persona le reconozca como tal.

3.3.- El Señor Dios le dará el trono de David su padre (v.32c): Esto ocurrirá cuando venga por segunda vez a llevarse a los que le recibieron como Salvador.

3.4.- Y su reino no tendrá fin (v.32e): Así como han terminado los reinos e imperios del pasado, también terminarán los gobiernos presentes. Delante de Jesús se doblará toda rodilla un día y todos los labios confesarán que El es el Señor (Filipenses 2:11) Debemos esperar con paciencia la llegada de ese bendito día.


CONCLUSIÓN: Ahora es el tiempo de llevar la cruz y seguir a Jesús. Se acerca el día en que Cristo tomará posesión de Su reino, pero hoy El quiere reinar en tu corazón ¿Por qué no dejas que lo haga? Ora pidiéndole que sea el Señor y Salvador de tu vida. ¡No te defraudará!

Compartir

Más recursos

Sponsor


Suscripción gratuita

Te avisaremos cuando agreguemos nuevos recursos. No te enviaremos más de uno o dos mensajes semanales.