Hay Vida y Poder en Jesús

0
Hay Vida y Poder en Jesús

Texto Bíblico: Lucas 3:15-18 Mateo 3:1-12 Marcos 1:1-8 Juan 1:19-28

Objetivo: Que las personas aprendan que podemos vivir la vida cristiana victoriosa sólo con la ayuda del Espíritu Santo.



INTRODUCCIÓN

Aquí nos encontramos con el mensaje de Juan el Bautista a la gente. Este mensaje era fuerte y de juicio. Juan había vivido en el desierto. Ese lugar estaba cubierto, en algunas partes, de arbustos y matorrales secos. Algunas veces una chispa encendía estos matorrales secos y, entonces, salían de sus nidos las serpientes huyendo aterrorizadas de las llamas. Juan comparaba con ellas a las personas que venían para ser bautizadas (v.7)

Podemos ver en la vida de Juan el poder de Dios actuando en la misma forma que quiere actuar en nosotros.

PROPOSICIÓN: Estudiemos lo que Dios hace en la vida de alguien que se rinde a El.

1.- EL PODER DE DIOS EN NUESTRA VIDA HACE PENSAR A LOS DEMAS (v.15)


Cuando oían hablar a Juan, pensaban que El podría ser el Cristo. Cuando pasamos tiempo con Dios, leyendo la Biblia y orando, reuniéndonos con los que comparten nuestra misma fe, nuestra vida cambia. Pablo dice: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17)

No importa cuán malos hemos sido ni cuánto daño hemos hecho, cuando le rendimos nuestra vida al Señor, El la transforma y nos hace entender lo equivocados que estábamos. Esa transforma-ción es vista por otros y comienzan a notar el cambio en nuestras vidas.


2.- CUANDO EL PODER DE DIOS OBRA EN NUESTRA VIDA, PROCURAMOS QUE LOS DEMAS PONGAN SU MIRADA EN DIOS Y NO EN NOSOTROS (v.16)


Juan le dijo a su pueblo que vendría uno más poderoso que él. Rechazó el honor que querían darle y los llevó o guió hacia Aquel que será el Juez del mundo. Aquí hay una gran verdad. Vendrá un día cuando todos estaremos delante de Dios y seremos juzgados por nuestros pecados (v.17)

El aventador era como una pala que se usaba para lanzar el trigo al aire. Cuando el viento soplaba, se llevaba la paja y quedaba el grano de trigo en el mismo sitio. Después el grano se recogía y se guardaba, pero la paja se quemaba. Significa que Jesús va a separar a los buenos de los malos para llevarlos al cielo y juzgará a aquellos que no sirven a Dios.


3.- ¿COMO PUEDO ESTAR SEGURO QUE IRE AL CIELO?


La Biblia enseña que el único camino para ir al cielo es Jesús (Juan 14:6) Que Dios nos amó tanto que envió a Jesús para morir por nosotros en la cruz (Juan 3:16), y de esa forma no tenemos que ir al infierno, pues El nos ha dado la salvación (Juan 10:10b)

Lo único que tengo que hacer es confiar en Jesús y entregarle mi corazón (Romanos 10:9,10) Para que se produzca ese cambio en nuestra vida, necesitamos la ayuda del Espíritu Santo (v.16) Juan el Bautista dijo que Jesús nos bautizaría en Espíritu Santo y fuego, simbolizando así el poder que nos ayudaría a vivir la vida cristiana victoriosa.


CONCLUSIÓN

Jesús dijo que, cuando El subiera al cielo, nos dejaría al Espíritu Santo para que estuviera con nosotros para siempre (Juan 14:16) Sólo con Su ayuda podremos vivir en este mundo de una manera que, cuando otros nos vean, creerán que están viendo a Jesús.

¿No te gustaría darle tu vida hoy al Señor y recibir el poder del Espíritu Santo para triunfar sobre el pecado?

Compartir

Más recursos

Sponsor


Suscripción gratuita

Te avisaremos cuando agreguemos nuevos recursos. No te enviaremos más de uno o dos mensajes semanales.