Esperanza Contra Esperanza

0



TEMA: ESPERANZA CONTRA ESPERANZA
TEXTO: ROMANOS 4:16-20
INTRODUCCION
Esperanza según el diccionario Larousse: Es confianza en lograr una cosa o en que ocurra algo deseado.
*sin duda alguna cuando hablamos de hombres de fe, de hombres de éxito, no podemos dejar de hablar de un hombre que realmente nos inspira a seguir sin desmayar, arraigados a los principios contenidos en la palabra poderosa de Dios y ese hombre es Abraham el amigo de Dios.
* Abraham un hombre que creyó a Dios, conforme dice la escritura “un Dios que llama las cosas que no son como si fuesen”.
*Un hombre que lo dejo todo atrás para ir en busca de lo que Dios le había prometido, y dice Romanos 4:19 “y no se debilito en su fe al considerar su cuerpo que estaba ya como muerto no produjo en el que decayera su fe en la promesa.
*Amigo hermano de pronto tu te has debilitado por la batalla y tu armadura esta desgastada, y te sientes fracasado porque aun no has visto el cumplimiento de las promesas, pero yo hoy vengo de parte de Dios la mayor de todas las noticias para declararte que el Dios de Abraham es el mismo al cual tu sigues y sirves, el Dios en el cual has creído no te ha abandonado,
*Abraham creyó esperanza contra esperanza, Oh me gusta es, sabes Abraham no se dejo turbar por las circunstancias que lo rodeaban y aunque él veía que el tiempo pasaba y su cuerpo envejecía nunca se aparto de Dios, como hoy día algunos tienen ya por costumbre alejarse cuando las cosas no le salen como ellos quieren, como Dios no me ha dado lo que quiero pues simplemente me marcho de la iglesia, no busco mas a Dios, como si la iglesia o Dios fuesen los culpables de tu falta de fe pues no, déjame decirte que todo Dios lo tiene fríamente calculado y diría el chapulín colorado, lo sospeche desde un principio, pero hay gente que ni por la ley de la sospecha.
*Amigo Dios sabe hacer las cosas muy bien, perfectas escúchame tu no puedes decaer al primer tropiezo que te encuentras en el camino, hay gente que aprende por revelación de Dios pero otros por trituración.
*Hoy yo te digo: Jehová Dios esta contigo, como poderoso gigante, disponiéndolo todo a tu favor. Levántate y sigue caminando hacia lo que Dios tiene preparado para ti.
*Abraham no creyó lo que sus sentidos le decían, no creyó lo que sus ojos veían él estaba completamente convencido de que Dios iba a cumplir la promesa que le había hecho y su fe trajo como resultado el nacimiento de su hijo Isaac cuando tenía cien años.
LA ESPERANZA EN DIOS PRODUCE:
“FE”
*Para entender la fe, debemos entender que la fe y la esperanza son cosas diferentes, pero trabajan juntas para que podamos recibir de Dios
*La fe se encuentra en el tiempo presente mientras que la esperanza en el futuro. Marcos 11:24
*Eso es lo que hace la esperanza dibuja el planos de lo que queremos recibir de Dios, y la fe lo trae a nuestras vidas. Marcos 11:24
*Es pues la fe la sustancia, la garantía de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.
*Pues, la fe quiere decir que tenemos la confianza de tener lo que esperamos, estar persuadidos de lo que no vemos.
*Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no podamos verlo, Las circunstancias o problemas que pasemos son cosas temporales que cambian cuando ponemos lo eterno en nuestras vidas.
*La fe no es un poder, ni una fuerza, no es tampoco un vehículo por medio del cual podamos obligar a Dios a hacer lo contrario a su voluntad solo es una expresión de confianza.
CONCLUSION
Para poder entender que es ser un hombre de esperanza es necesario definir y conocer la fe, la esperanza se desarrolla dentro de nosotros para ver esas cosas que no son propiamente una realidad, ser un hombre de esperanza es sinónimo de ser un hombre de fe pues la fe es visión, y la visión es verlo mucho antes que sea.
Así que amigo hermano no dudes que lo mejor esta por venir!!!!!!

Compartir

Más recursos

Sponsor


Suscripción gratuita

Te avisaremos cuando agreguemos nuevos recursos. No te enviaremos más de uno o dos mensajes semanales.