El Quarto Pecado

0
By: Selbia Leon por la Revelación del Espíritu Santo y el Poder de Dios.

Buenas tardes hermanos, vamos a pedirle al Espíritu Santo de Dios que nos de el discernimiento y que habrá nuestros oídos a su palabra para que nos lleve a toda verdad.


Vamos a leer la palabra de Dios, en Jeremías 22:1 (unos de los Profetas mayores) Jehová le dijo a Jeremías… Así dijo Jehová: desciende a la casa del Rey de Juda, y habla, esta palabra. (Hermanos la palabra que llevo Jeremías al Rey de Juda fue palabra de exhortación). Unos de los puntos de las enseñanzas de Jeremías era que “El llamado de Dios a un hombre pone sobre este una carga que no puede eludir”. (20:9) “Y dije: No me acordare mas de el, ni hablare mas en su nombre no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos trate de sufrirlo, y no pude.”

En el diccionario de la lengua Española la palabra exhortación dice así: incitar a alguien con palabras, razones y ruegos que haga o deje de hacer algo.

La semana pasada Dios había estado tratando conmigo de una manera muy profunda en lo referente al AMOR. Por razones de mi trabajo tuve yo que salir a la Ciudad de Phoenix por varios días. Durante ese tiempo el Espiritu Santo de Dios estaba hablando a mi corazón y había puesto un ardor que yo no podía explicarme. En la tarde del jueves me fui a mi cuarto del hotel temprano después de mis juntas mientras el Espíritu Santo continuaba hablando a mi corazón. En ese momento empecé a orar y clamar cuando el Señor habla a mi corazón y me dice hija yo te exhorto y te incito a que le hables a mi pueblo… como Atalaya iras y los exhortaras con AMOR.

Veamos Ezequiel 3:16-18
16: Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mi palabra de Jehová, diciendo:
17: Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel oirás, pues, tu la palabra de mi boca, y los amonestaras de mi parte.
18: Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás y tu no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad pero su sangre demandare de tu mano.

Hay algunas palabras que me gustaría dar sus definiciones y profundizar en sus significados:

Atalaya: (mensajero y vigilante)
1.- Torre hecha comúnmente en lugar alto, para registrar desde ella el campo o el mar y dar aviso de lo que se descubre.
2.- Estado o posición desde la que se aprecia bien una verdad.
3.- Hombre destinado a registrar desde la atalaya y avisar de lo que descubre.
4.- Hombre que atisba o procura inquirir y averiguar lo que sucede.
Amonestaras:
1.- Hacer presente algo para que se considere, procure o evite.
2.- Advertir, prevenir, reprender.
Apercibido:
1.- Prevenir, disponer, preparar lo necesario para algo.
2.- Amonestar, advertir.
3.- Hacer saber a la persona citada, emplazada o requerida, las consecuencias que se seguirán de determinados actos u omisiones suyas.
4.- Percibir algo reconociéndolo o interpretándolo con referencia a lo ya conocido.

Hermanos vengo delante de ustedes como atalaya para avisar, advertir, prevenir y amonestar, dándoles lo que el Señor me dio para su pueblo.
Vamos a la palabra de Dios nuevamente a leer unos de los profetas menores Amos 1:3-11

Me gustaría primero dar una bibliografía de este profeta menor. Amos era un Pastor originario de Tekoa en Juda, Amos fue llamado por Dios a ministrar en el Reino del Norte. Su nombre significa “CARGA” o “AQUEL QUE LLEVA LA CARGA”. Cuando el Señor me dio esta palabra, yo le dije Señor yo no puedo llevar esta palabra a mi congregación, por favor, Señor no me des esta carga…Y el Señor me respondió, hija como Amos…como Amos. Entonces yo leí los versículos que el me dio y me pregunte, Que significara ese nombre? Y Porque el Señor me dijo, hija como Amos? Cuando yo busque el significado de su nombre comprendí que el estaba requiriendo de mi obediencia. Amos tenia una convicción inconmovible de su llamado divino y nada le detuvo para llevar su carga y entregar su mensaje… por esta razón hermanos estoy aquí delante de ustedes… no por mis fuerzas sino con las fuerzas de mi Señor y por obediencia.

Dice la palabra de Dios en Amos 1:3 Así ha dicho Jehová por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocare su castigo porque trillaron a Galaad con triíllos de hierro.

Hay algunas palabras que me gustaría dar sus definiciones y profundizar en sus significados:

TRILLAR: Dejar a alguien maltrecho.
MALTRECHO: Maltratado, malparado
TRILLOS DE HIERRO: En la lanza, saeta y otras armas semejantes, pieza de hierro o de acero que se pone en el extremo para herir.

REVOCAR: Hacer retroceder ciertas cosas
CASTIGO: Reprensión, aviso, consejo, amonestación o corrección.
Revocare tu castigo: no retrocederé mi amonestación o corrección.

Hermanos, el Señor rebelo lo siguiente y me dijo… hija este es un pecado que cunde en mi pueblo… cuantas veces criticamos y somos duros de corazón al mirar a nuestros hermanos, nuestros pastores, nuestros familiares o al hermano que ha caído… y empezamos a trillar… recuerda el significado de trillar? Dejar a alguien maltrecho, si hermanos y no nos conformamos a veces solo con trillar si no que pasamos los mejores triíllos de hierro que tenemos, mandando hacia nuestro hermano lanzas, saetas y otras armas semejantes, como dice su significado para llegar hasta el extremo de herirlos! Dios esta hablando a su pueblo, cuando miramos aquel hermano que ha caído, se ha equivocado…nosotros miramos solamente lo que nuestros ojos nos permiten ver. Esos frutos que quizás no sean agradables para nosotros y pasamos juicio, condenándolo de algo que Dios, en su infinita misericordia ya lo ha perdonado y tratado en el corazón de el.

leamos Mateo 5:23-24
23: por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tú hermano tiene algo contra ti,
24: deja allí tu ofrenda delante del altar y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

Quiero tomar esta oportunidad para pedirles perdón a mis pastores, mi familia, y ustedes hermanos en Cristo si por alguna razón los he ofendido esto no es para glorificación mía sino por que es el deseo de mi corazón de que esta ofrenda que traigo para el Señor llegue hasta su trono.

Amos 1:6 y 1:9
6: Así ha dicho Jehová: por tres pecados de Gaza, y por el cuarto, no revocare su castigo porque llevo cautivo a todo un pueblo para entregarlo a Edom.
9: Así ha dicho Jehová por tres pecados de Tiro, y por el cuarto, no revocare su castigo porque entregaron a todo un pueblo cautivo a Edom, y no se acordaron del pacto de hermanos.

CAUTIVO: infeliz, desgraciado.

Y el Señor rebelo: Ay, Ay, Ay tu que juzgas abiertamente y reprendes hasta la cautividad, cuídate de ti mismo juicio no sea que tu mismo llegues a ser tentado y caigas en tu propia confusión y no tengas cara y fuerzas para salir de tu propia cautividad. Acuérdate que has hecho pacto con tu Dios el de AMAR a tu prójimo como a ti mismo, no sea que este sea tu cuarto pecado y Dios te diga como le dijo a Tiro y por el cuarto, no revocare tu castigo.

Mateo 5:44-45

44: Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.
45: Para que seáis hijos de vuestro Padre que esta en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace volver sobre justos e injustos.

Amos 1:11 Así ha dicho Jehová: por tres pecados de Edom, por el cuarto, no revocare su castigo porque, persiguió a espada a su hermano, y violo todo afecto natural y en su furor le ha robado siempre, y perpetuamente ha guardado el rencor.

Hay algunas palabras que me gustaría dar sus definiciones y profundizar en sus significados:

VIOLAR: Infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto, una promesa, etc.
PERPETUAMENTE: Perdurablemente, Para siempre.

Hermano, mira a tu alrededor… y analiza lo que miras. Ahora voltea y mira a tu hermano, que esta a tu lado a los ojos…A LOS OJOS, le puedes decir con tu corazón, hermano lo AMO en el Señor!
Y ahora piensa has criticado a un hermano de tal manera que tu espada a sido afilada con cada palabra que tu has hablado en contra de el o ella, y has guardado en tu corazón rencor, resentimiento, ira en contra de tu hermano. Que no te has dado cuenta que le has robado? Si le has robado, no en lo físico pero en lo espiritual, TU has ligado tus sentimientos, has violado (infringido, quebrantado el pacto que tu tenias con Dios) todo afecto natural a tu hermano y perpetuamente (perdurablemente, para siempre) has guardado rencor y ira y lo has lastimado. Arrepiéntete dice el Señor, no sea que este sea tu cuarto pecado y Dios no revoque (no retrocederé mi amonestación o corrección) tu castigo.

Mateo 5:22
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio y cualquiera que le diga, Fatuo, quedara expuesto al infierno de fuego.

Mateo 7:1-4
1.- No juzguéis, para que nos seas juzgados
2.- Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
3.- Y por que miras la paja que esta en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que esta en tu propio ojo?
4.- O como dirás a tu hermano déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?

Después el Señor me dijo con mucho AMOR,

Hija, porque bajasteis la mirada?
Porque bajasteis la mirada
Como baja el sol al atardecer. Tu mirada fue quitada del poder de tu Señor.
Y al darte cuenta…deseasteis levantar tu mirada hacia tu Dios…
En el proceso te recreasteis con las manchas que tus ojos descubrieron.
En tu deseo de querer volver tu mirada a tu Señor…
En el horizonte de la confusión, se detuvo tu pasión.
Y te fue difícil comprender, que tus ojos y tu mirada le pertenecen a tu Dios.
OH, si tu mirada regresara…OH, si tu mirada regresara…volverían los dones a tu corazón.
Olvidasteis al Dios de tu salvación que había hecho grandezas
Y bajasteis tus ojos al horizonte de la confusión.
OH, si tu mirada regresara…OH, si tu mirada regresara…volverían los dones a tu corazón.

Hermanos pidámosle perdón al Señor con todo nuestro corazón. Rasgando nuestros corazones como muestra de nuestro arrepentimiento. Recordando cuando en aquellos tiempos se rasgaban sus vestidos cuando estaban contristados y angustiados y los rasgaban como muestra de su dolor y de su arrepentimiento. El Señor nos dice este día que lo hagamos con nuestro corazón porque el es misericordioso, clemente y tardo para la ira…Dios, perdónanos y danos mas amor para con nuestros hermanos, para nuestros pastores y para todo aquel hermano que ha caído, OH, Padre porqué tu no los miras como nosotros, No Señor tu vez en ellos todo aquel potencial que tu le distes cuando tu los creases. Perdónanos Señor, perdónanos y muéstranos el verdadero significado del Amor, de tu Amor…ese Amor que te llevo a la cruz…Ese amor en el cual nuestro Padre Dios, mostró al mandar a su hijo Jesucristo a morir por nuestros pecados. Como dice tu palabra Señor en 1era de Corintios 13:1-8 si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2.- y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3.- Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 4.- El amor es sufrido, es benigno el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, 5.- no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor 6.- no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. 7.-todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8.- el amor nunca deja de ser pero las profecías se acabaran, y cesaran las lenguas, y la ciencia acabara.

la letra del salmo dado por el Señor a esta servidora tiene los derechos de la autora y a sido agregada al libro escrito por esta autora "El estara aqui esta noche" Selbia Leon








Compartir

Más recursos

Sponsor


Suscripción gratuita

Te avisaremos cuando agreguemos nuevos recursos. No te enviaremos más de uno o dos mensajes semanales.