El buen tacto

0
Los historiadores del fundador del movimiento metodista, nos cuentan cómo Wesley llevó a la práctica su consejo acerca de escucha compasiva, conversación interesada en la gente, y afianzamiento de las relaciones humanas. Un biógrafo recuerda:
Una vez, cuando Wesley y uno de sus predicadores itinerantes estaban almorzando en un hogar ocurrió un incidente donde se pudo ver el tacto de este gran hombre: La hija de la casa, una muchacha hermosa, se encontraba muy impactada con la prédica de Wesley. Mientras conversaba con la señorita, el predicador que acompañaba a Wesley notó que la joven vestía un importante número de anillos.
Así que, sosteniendo la mano de la joven para que Wesley la pudiera ver, el predicador dijo, "Qué piensa usted de esto, señor, tratándose de la mano de una Metodista?" (La aversión de Wesley hacia la bijouterie era bien conocida.)
La muchacha se ruborizó y sin duda se sintió molesta, pero con su equilibrio característico, Wesley sólo sonrió y dijo: "Tiene una mano muy hermosa."
La muchacha concurrió al siguiente culto sin sus gemas, y se convirtió en una cristiana fiel.

"Manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha como conviene" (Proverbios 25:11)

Compartir

Más recursos

Sponsor


Suscripción gratuita

Te avisaremos cuando agreguemos nuevos recursos. No te enviaremos más de uno o dos mensajes semanales.