Bendición de la mesa
0
0
Te damos gracias, oh Dios, por tu gracia que mueve y motiva a las personas que trabajan en la cocina, las que compran los ingredientes, las que trasportan los productos, las que industrializan y procesan las cosechas, la que aran la tierra y plantan las simientes con fe te damos gracias por la naturaleza que nos ofrece bendiciones y frutos de la tierra. Y más, te alabamos, oh Eterno Dios, porque sabemos que todo eso es producto de tu gracia creadora y sustentadora de la vida. Bendícenos a todos los que vamos a compartir esta comida y, con ella, aliméntanos también para la vida eterna. Por Cristo, el Pan que bajó del cielo.
[Luiz Carlos Ramos]
Oh Dios, nos sentamos alrededor de la mesa para alimentar nuestro cuerpo, que a veces se presenta débil y frágil, consumido por el tiempo y por el esfuerzo de la rutina. Pero sobre la mesa está el alimento restaurador que nos dará fuerzas para una jornada más, te damos las gracias por eso.
También te agradecemos por los amigos y amigas que comparten la mesa con nosotros, y porque en esta comunión sentimos, entre nosotros, la presencia de Cristo. Bendícenos en esta comida, y tiende esta mesa abundante para todos los que tienen hambre de pan y sed de justicia. Por Jesús, el Pan de la Vida. Amén
[Luiz Carlos Ramos]
Del libro de Culto de la V∨df Asamblea general de CLAI