"Jehová es mi pastor, nada me falta"
0
0
a) Lectura Salmo 23: 1
"¿Quién es el pastor? Jehová ¿Quién es la oveja? Nosotros ¿Cuál es la actitud de la oveja? Búsqueda ¿Cuáles son sus necesidades? Alimento, amor, etc. ¿Cuál es la actitud del pastor? Saciarla. Porque el Señor es el único que puede satisfacer el vacío, la necesidad de Dios, la sed que tiene el ser humano."e
b) "Buena parte de las oraciones en la Biblia son clamores ante Dios (Ej.: “Dios mío (...) ¿Por qué me has abandonado? Salmo 22:1."
c) "Jesucristo promete que aquel que busca a Dios recibirá respuesta (Juan 4: 10) ''El que beba del agua que yo le daré, nunca volverá a tener sed porque el agua que yo le daré brotará en él como un manantial de vida eterna''."
d) "Así que uno de los primeros pasos para encontrarse con Dios es dejar de ser hipócrita y decirle a Dios todo lo que uno piensa y siente, como el salmista. Lo peor es mentirse a sí mismo. No vamos a la iglesia pues ''¡está todo bien¡'' ''¡No necesito a nadie!''."
e) "¿Cuánto hace que no experimentás un ''toque'' de Dios en tu vida?
¿Cuánto hace que no percibís que Dios te habla al corazón? ¿Qué tiene algo íntimo con vos? Temo que a veces las tareas nos conviertan en ''Martas''. ¿Cuántas veces nos sucede que venimos al culto, compartimos la Cena del Se-ñor con nuestros hermanos, pero nos vamos como vinimos? Nada cambió en nosotros."
f) Razón principal: Pecado: El espíritu de independencia de Dios. Haciendo nuestra voluntad. Usando los recursos que Dios nos dio para nuestro propio interés. Moviéndonos a nuestro antojo, sin importarnos lo que le pasa a nuestro hermano.
g) No es un problema de antigüedad en la Iglesia.
No es un problema de cantidad de actividades.
No es un problema de conocimiento.
No es un problema de status.
h) "¿Estás teniendo íntima relación con Dios? ¿O te pasa que ni siquiera tenés sed de Dios, que sacias tu sed con las cosas del mundo? Porque hay sustitutos (como los ladrones que se hacen pasar por pastores de ovejas): Estar muy ocupados nos va “adormeciendo” el anhelo de Dios. Redefiní tus tiempos y tus prioridades. La T.V., la radio, la música, el ruido. El día en que ocurren la ma-yor cantidad de suicidios es el domingo a la tarde, cuando tenemos menos actividad. Buscá la intimidad con Dios."
i) "A veces venimos a la casa de Dios sin estar preparados para venir a adorar al Señor. Me siento en el banco y entonces mi mente se va a otro lugar. Perdemos de vista el propósito por el cual Dios nos creó: para tener comunión con Él. Él nos desea. Y Él desea que lo deseemos a Él. Ejemplo del sabio oriental:"
"Érase una vez un sabio oriental a quien un discípulo le pide que le enseñe la manera de encontrar a Dios. Entonces, el sabio lo invita a sumergirse en un río, y al querer el alumno sacar la cabeza del agua, el maestro la sostiene hacia abajo por unos segundos. El discípulo sale del agua tosiendo y preguntándose que tendría que ver esta experiencia con encontrar a Dios. El Sabio le pregunta que sintió en el momento en que no podía sacar su cabeza del agua. El discípu-lo le dice que sintió desesperadamente la necesidad de aire. Entonces el Maes-tro le responde: ''Cuando sientas la necesidad de Dios como sentiste la necesi-dad de aire, ese día te encontrarás con Él''."
j) "Buscá un encuentro con el Señor. ¿O vamos a vivir un año de apariencias, de chatura espiritual. En donde se nos promete libertad y sin embargo vivimos es-clavizados por las cosas de este mundo. Se nos promete vida abundante y vivimos vidas secas?"
k) Digamos: "quiero tener un encuentro con Dios que renueve mi vida. Que des-truya todo lo vano que hay en ella. Para que el Señor se pueda revelar como un Dios amante. Llenarla de alegría y gozo. ¿No querés eso, hermano?"
l) Apelación: "Aquellos hermanos que quieren tener un encuentro con Dios, pón-ganse de pie."
m) Canto: “¿A quien tengo yo?” 2 veces.(Se invita a la congregación a entonarlo)
"A quien tengo yo en los cielos sino a Ti,
y fuera de Ti no quiero nada //
Fuera de Ti nada deseo,
Tú estás conmigo y me sostienes
Fuera de Ti no quiero nada,
Mi roca y porción eres Tú.
Letra y Música: Jorge Vilchez Santisteban
n) Oración: "Señor, en esta mañana quiero pedir que vos toques la vida de cada hermano y hermana que, expresando su necesidad, se ha puesto de pie en medio nuestro. Gracias, Señor, porque le has hablado al corazón. Gracias porque eres un Dios de amor. Gracias porque tu amor es real. Señor, toca la vida de mis hermanos y hermanas de una manera poderosa en esta hora. Que sientan tu presencia en sus vidas. Señor, quisiéramos hacer como Job: no dejarte ir sin que nos bendigas. Bendí-cenos, Señor, con tu presencia. Llena esta Iglesia de tu Espíritu Santo. Toca, Señor, nuestras vidas. No queremos más ser seres secos. Queremos ser seres llenos de agua viva para compartir con los que tienen necesidad. Señor, produ-ce anhelo de Ti en nuestras vidas de oración, de Tu Palabra, de comunión y de servicio. Te bendecimos, Señor. En el Nombre de Cristo Jesús. Amén."