+Fuego en el Altar

0
Fuego en el Altar

Queridos hermanos, mi nombre es Fernando Miguel, tengo 22 años y vivo en México, soy ministro de alabanza y me gustaría compartir un poco de lo que Dios nos va regalando, y es que el Señor es Hermoso y Sigue Hablando.

Lev 6:12-13
Cuando nosotros analizamos este versículo mas a fondo nos podemos dar cuenta de una verdad hermosísima, pero antes de profundizar en este verso, quiero que lo veamos en la manera mas sencilla, el altar dentro del tabernáculo tenia que estar de constante encendido, es un mandato de Dios, cada mañana el sacerdote iva a al altar para avivar el fuego del mismo actualmente el altar a pasado en el tiempo y por tratarse de un utensilio del tabernáculo se ha vuelto un simbolismo y figura de lo que es hoy.
De antemano conocemos que el fuego simboliza al Espíritu Santo, desde que nuestro Señor Jesucristo se fue dijo que nos dejaría al consolador (el Espíritu Santo) en esta forma vemos que nosotros mismos somos altares a Dios. El ser humano esta estructurado específicamente para adorar, el primer objetivo del ser humano es adorar a Dios sin embargo la libertad de dedición que Dios nos dio también ha permitido, que algunos seamos altares a Dios, otros son altares a imágenes, otros a personas, o asta a movimientos sociales, de alguna manera todos somos altares, sin embargo el altar mas agradable para Dios es el que el decide beneficiar con su fuego, en 1 Reyes Cap. 18 Elías ofrece un altar al Señor, el cual se ve totalmente aceptado por nuestro Dios ,de manera que hace descender fuego asta consumir el agua que había sido regada sobre el sacrificio, nosotros así mismo somos altares que de ser aceptos a Jesús, nos vemos beneficiados con la visitación de Espíritu Santo sobre nosotros y quemara las grosuras... quemara el pecado que hay en nosotros.
Hoy mediante la gracia de Dios podemos clamar por ese fuego para que arda continuamente en el altar y no se apague.

Exo 30:7 Cada mañana, al preparar las lámparas, Aarón quemará incienso aromático sobre él.

El motivo para despertar cada día debe ser Jesucristo, este verso nos muestra con otro simbolismo sobre el acercarnos a Dios de mañana, el incienso representa la oración y el aroma agradable a Dios que esta despide, si nosotros logramos entender esto créame que cada mañana estaremos quemando incienso aromático al Señor, de esta forma estaremos alimentando el fuego que hay en nosotros, y el fuego arderá constantemente sin apagarse.

Con todo esto queridos hermanos me refiero al desanimo, la lucha contra el desanimo solo se gana poniendo leña en el altar... orando al amanecer, no me refiero a que solamente en ese momento debemos orar, puesto que es un mandato hacerlo sin cesar, pero el decir que oremos a la mañana, es otro símbolo, el día comienza en las mañanas en esta forma estamos entregando el día completo, si logramos entregar en manos de Dios cada uno de nuestros días, también estaremos entregando nuestra vida entera a el...
Dios les bendiga.

Mi correo por cualquier duda o sugerencia: mike_18mex@hotmail.com
Estoy para servirles

Compartir

Más recursos

Sponsor


Suscripción gratuita

Te avisaremos cuando agreguemos nuevos recursos. No te enviaremos más de uno o dos mensajes semanales.