¡ES AHORA O NUNCA!

0
¡ES AHORA O NUNCA!

Romanos 12:2 RVA
“No os conforméis a este mundo más bien, transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, de modo que comprobéis cual sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Estamos viviendo en un tiempo de cambios, la tecnología va avanzando cada vez mas, y las cosas antiguas se van volviendo viejas y obsoletas.
En la vida cristiana pasa algo similar, debemos ir transformándonos con el pasar del tiempo, y en este pasaje podemos darnos cuenta que es necesario en las iglesias.

Entre nosotros los Bautistas es algo raro que suceda en nuestras iglesias, la verdad no se porque, tal ves es miedo al ¿Qué pasara?, o a la tradición que tenemos arraigada, en verdad no lo se, pero estoy convencido que necesitamos un cambio radical y al leer este pasaje me queda claro que Dios también lo desea por el bien de la cristiandad y la iglesia.

Este pasaje nos dice “Transformaos por medio de la renovación de nuestro entendimiento”, en pocas palabras dice “cambio”, necesitamos un cambio conforme a la etapa en que nos encontramos ahora, y cuando me refiero a esto no estoy hablando de hacer un show en lugar de un culto, ni ponernos a aplaudir, me refiero a la forma de pensar, queremos hacer las cosas como se hacinad hace 20 años o mas, los métodos de evangelismo siguen siendo los mismos, etc. y estoy seguro que Dios también se esta refiriendo a la mentalidad.

La Biblia nos dice que nosotros tenemos la mente de Cristo (I Corintios 2:16) entonces no debemos tener miedo al cambio porque Dios nos va a dar la sabiduría a través del Espíritu Santo para hacerlo sabiamente.
Tenemos que atrevernos a hacer cosas nuevas que jamás se hayan hecho, es la hora de que impactemos a la sociedad, necesitamos un avivamiento verdadero en el cual las personas de afuera puedan ver lo que Dios esta haciendo, pero déjame decirte, mientras sigamos encerrados en nuestros templos y sin ganas de cambiar no va a pasar nada.

Cuando el señor Jesús venga por su iglesia, me imagino que a de querer una novia (iglesia) hermosa, que resplandezca, que haya impactado a una sociedad, no a una novia que sobrevivió a los tiempos. No es los mismo vivir y sobrevivir, en nosotros esta el cambio que se necesita para hoy, la decisión esta en nuestras manos.

Te invito s que hagamos de este versículo una realidad en la vida de la iglesia, y que todo sea para la gloria y honra de Dios.


Alejandro Pérez Vera

Compartir

Más recursos

Sponsor


Suscripción gratuita

Te avisaremos cuando agreguemos nuevos recursos. No te enviaremos más de uno o dos mensajes semanales.