15895 visitasGuiño Asesino

Cantidad mínima de participantes: 5

Todos se sientan en círculo. El líder de jóvenes o maestro, quien esté guiando al grupo toma una baraja con el número de cartas igual al número de participantes. Una de las cartas debe ser el AS de espadas. Entonces va a lo largo del círculo con las cartas volteadas permitiéndo que cada quien tome una y no deje que nadie más la vea. Quien tenga el AS de espadas será el asesino. (también se podría pedir que todos cierren los ojos y caminar dentro del círculo y tocar a alguien que será el asesino). El asesino deberá tratar de encontrarse con la mirada de alguien y hacerle un guiño o parpadeo. Cuando a alguien le ha guiñado, debe decir en voz fuerte "estoy muerto" y sentarse en silencio hasta que acabe el juego. Por otra parte tal vez haya alguien que crea haber identificado al asesino, antes de que lo maten. Esa persona deberá decirle al grupo en voz alta quién es el asesino, si acertó se terminará el juego, si falló estará muerta en ese momento.

Fuente: Sitio www.sepal.org

 

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra

Comparte este recurso
 
1. Copia y pega este link en un e-mail o mensaje instantáneo:


2. Envía el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de tu computadora:
Enviar link a esta página por e-mail

 

Deja tu comentario

 

Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.

Comentarios de nuestros lectores
Fecha
Usuario
Puntaje
Opinión
2008-02-16 19:01:04
Donaldo Gómez
7
El juego está muy bien, solo que los términos u objetos utilizados no los creo tan convenientes. Deberíamos cambiar las cartas por otros objetos y la palabra asesino y muerte por salvador y vida. Quien guiñe el ojo será el salvador y el otro el rescatado. El mismo juego con un tono diferente.
2006-10-12 12:42:06
CaRLoS eMaNueL MiRaNDa
10
la verdad es que yo no opínmo lo mismo que la persona de arriba, pues es solo un juego, y la verdad divertido pues yo ya lo habia jugado antes, no creo que haga mucho daño, bueno yo lo conocia como ladron y policias, pero es la misma diamica de juego, bueno los dejo, BeNDiCioNeS
2005-06-13 22:57:59
maria Rivas
1
El Señor reprenda al diablo disfrasado de bueno. asesino que es eso!!! de mi parte quitara este juego ya que no es nada edeificativo en ningun aspecto. !!!pero Dios mio que nos pasa!!!!.Isabel