32517 visitasEl Salmo-Rap

Participantes: 10 ó más

Recursos

Biblias, instrumentos musicales, líder de alabanza, jóvenes.

Idea Central

Realmente la actividad no es nada complicada y el objetivo que persigue es motivar a los jóvenes a adorar al Señor con algo propio.

Indicaciones

1. Anuncia el día y la hora del salmorap e indica que consiste en un día DIFERENTE de alabanza para Dios porque todos adoraremos a Dios con algo propio.

2. Ponte de acuerdo con el líder de alabanza de la iglesia, si no hay, con alguien que toque algún instrumento para que llegue a la reunión dispuesto a componer musica rap (no tiene que ser este tipo de musica, puede ser de todo tipo de musica) y explicale detalladamente en que consistirá la reunión.

3. Llegado el día, agrupa a todos los asistentes en equipos de seis participantes como maximo.

4. Cuando todos esten agrupados indicales que cada equipo elaborará una canción al Señor a partir de un Salmo de su elección, respetando las reglas siguientes:

Regla 1: Componer una canción que ALABE a Dios a partir de un Salmo.

Regla 2: Pueden modificar la letra del Salmo siempre que no altere el sentido del versículo o el tema principal, sin utilizar frases soeces, de doble sentido o que suenen sarcásticas.

5. Cuando hayan terminado debes asignarles un tiempo, ni muy corto ni muy largo, a cada equipo para que pasen con el líder de alabanza (o con el grupo de alabanza) para que se pongan de acuerdo con la melodía de la canción.

6. Luego de esto todos los integrantes de cada equipo cantarán el salmorap que hayan escrito para el Señor.

7. Premia con algo al mejor equipo.

Nota: En la medida que no se pierda el objetivo principal esta actividad resulta divertidísima y de gran bendición tanto para los jóvenes como para quien organiza la reunión y esto sin mencionar que hemos alabado al Señor con un poco más de entusiasmo, alegría, motivación e innovación.

Fuente: Sitio www.paralideres.org;

 

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra

Comparte este recurso
 
1. Copia y pega este link en un e-mail o mensaje instantáneo:


2. Envía el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de tu computadora:
Enviar link a esta página por e-mail

 

Deja tu comentario

 

Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.

Comentarios de nuestros lectores
Fecha
Usuario
Puntaje
Opinión
2006-03-31 17:51:19
Nancy lucero Mejia gonzales
1
creo que el juego es super divetio,sobre todo podemeos expresar un canto a DIOS con un ritmo que nos agrade..no lo crees, y no solo por que nos agrade , sino por que lo hacemos para Dios.
2006-03-31 17:47:16
Nancy lucero Mejia gonzales
1
creo que el juego es super divetio,sobre todo podemeos expresar un canto a DIOS con un ritmo que nos agrade..no lo crees, y no solo por que nos agrade , sino por que lo hacemos para dios.
2006-03-31 17:46:50
Nancy lucero Mejia gonzales
10
creo que el juego es super divetio,sobre todo podemeos expresar un canto a DIOS con un ritmo que nos agrade..no lo crees, y no solo por que nos agrade , sino por que lo hacemos para dios.
2005-03-18 19:53:53
EVELYN YVANNIA olivares
8
me parece muy motivador para que cada uno de los hijos de Dios, podamos alabarle en verdad y en espiritu como el nos dice en su palabra.. no lo he realizado pero creo que pronto lo hare.. porque me motiva a enseñar que se puede alabar a Dios de muchas formas y que mejor que con nuestro corazon. DIOS LOS BENDIGA
2003-07-05 13:36:57
Mario Rolando Cueva
10
Me parece que es lo mejor que nos puede pasar a nosotros los cristianos que amamos al Señor, sigan adelante con su obra de llegar a tanta gente que aún no conocen la gracia y bondad de nuestro salvador..
2002-08-06 20:28:24
Carlos Moises Castro
10
Es una dinamica muy divertida y nos llama tambien a reflexion que si verdaderamente estamos alabando a Dios con nuestro coarazon.