23003 visitasEl Mariscal

Se necesitan 4 grupos con un número mínimo de 3 participantes por grupo.
El líder es el mariscal y revisa las tropas, Las tropas (los grupos) se dividen en Generales, Tenientes, Sargentos y Soldados respectivamente. El mariscal (líder) dice así: "El mariscal pasa lista y se ve que los soldados no están" (puede mencionar a cualquier otro grupo generales, tenientes, sargentos), los soldados como lo que son, saltan de sus asientos y dicen: "los soldados están". El mariscal repite de nuevo la frase y menciona a cualquier grupo, ya sea general, teniente, etc. Así cada grupo tiene que responder de la misma manera. Si alguno se queda sentado o se equivoca al pronunciar, baja de rango ya sea de generales pasan a soldados, y los que estaban en soldados pasan a sargentos hasta seguir sucesivamente al rango más alto.
El mariscal puede perder el puesto, ya que se le puede reprender diciendo "el mariscal no está" y si no contesta: "El mariscal está", pasa a soldado y su labor la cumple los que estaban en generales.

Fuente: Sitio www.sepal.org

 

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra

Comparte este recurso
 
1. Copia y pega este link en un e-mail o mensaje instantáneo:


2. Envía el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de tu computadora:
Enviar link a esta página por e-mail

 

Deja tu comentario

 

Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.

Comentarios de nuestros lectores
Fecha
Usuario
Puntaje
Opinión
2008-01-02 01:13:18
Gloria Susana
9
Muy bueno: yo me lo se de otra manera muy parecido se trata de un grupo no importa el tamano siempre y cuando aparesca nombre que ponerle, por ejem:el Marical (que es el jefe) nombra a un teniente, un sargento, polcia,cavo guardia, recluta, marino,oficial, etc,etc, y comienza diciendo, Marical pasando lista y dice que le farta un teniente, el teniente rapidamente contesta {Teniente nunca falta} y el maricar responde {y quien es que falta? el Teniente dice {el que falta es el cavo} cavo resp. cavo nunca falta}el ten.dice y quien es que falta {covo dice} el que falta es el guardia .Y asi susecivamente el que falla se sale del juego.
2006-04-11 16:55:05
Yoleidys Reyes
3
lo siento pero no entendi nada....
2005-01-21 02:41:47
Patty Rossignoli
8
Sí, se ve que es algo enredado, pero ay veremos cómo nos va. Gracias por la idea. Ja, sí que necesitamos disciplina militar (jajaja).
2004-03-07 13:07:59
karen andrea andrade
10
LO HEMOS JUGADO Y ES DIVERTIDISMO, PERO ENREDADO JEJE
2003-01-24 20:08:31
Nilda Caraballo
8
Muy interesante....