LECTURA BÍBLICA: NEHEMÍAS COMPLETO
"Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y Edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien”
Nehemías 2:18
Nehemías es uno de los hombres que tenía una vida comprometida con Dios. La Biblia nos enseña que este hombre tomó la decisión de restaurar el muro de Jerusalén en medio de un ambiente hostil, desolador y con pocas probabilidades de éxito.
El muro de Jerusalén estaba destruido, los habitantes de Israel se encontraban desmoralizados y nadie había tenido interés en reedificar el muro… excepto Nehemías. Por eso cuando preguntó a su hermano Hanani y a unos varones de Judá sobre la situación del Pueblo de Dios y escuchó la difícil situación que estaban atravesando lloró, confesó el pecado, oró, ayunó y se propuso reedificar la obra.
Al analizar el liderazgo de este gran hombre de Dios, se puede comprobar su visión, misión, credibilidad, esfuerzo, dedicación y compromiso.
El éxito de Nehemías lo logró cuando llegó a ser el líder que Dios anhelaba que fuera. Ese que primero busca lo espiritual antes que lo material.
Siempre que se emprenden grandes cosas para Dios, Satanás aprovechará para poner toda clase de obstáculos y problemas, con tal de que ni siquiera intentemos iniciarlos. Sin embargo, Dios nos dice en Filipenses 4:13 que: “Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece”.
Nosotros también tenemos muros destruidos, y eso implica que el enemigo de Dios anda suelto, como león rugiente buscando a quién devorar.
Necesitamos levantarnos y reedificar de inmediato el “muro”, pero para hacerlo debemos seguir el ejemplo de Nehemías, necesitamos arrepentirnos, confesarle al Señor nuestros pecados y pedirle perdón en Su Nombre. Inmediatamente el Señor te dará nuevas fuerzas, te mostrará qué es lo que necesitas para levantar los muros que protejan no sólo tu vida, sino también tu hogar, porque el Señor Jesucristo hace nuevas todas las cosas.
© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra
Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.