14995 visitasEl cuarto rey mago

Esta es la historia del cuarto rey mago, que también vió brillar la estrella sobre Belén.
Pero siempre llegaba retrasado a los lugares donde Jesús podía estar, porque los pobres y miserables vivían pidiendo su ayuda.
Después de más de treinta años siguiendo a Jesús por Egipto; Galilea y Betania, el rey mago llega a Jerusalém, pero demasiado tarde, pués el niño ya se transformó en hombre, y estaba siendo crucificado en aquel día.
El rey había comprado perlas para Cristo, más precisó vender casi todas para ayudar a las personas que encontró en su camino.
Solo le quedó una perla y el Salvador ya estaba muerto.
-Fallé en la misión de mi vida- pensaba el rey mago.
En ese momento se escuchó una voz:

-Al contrario de lo que piensas tú me encontraste durante toda tu vida.
Yo estaba desnudo, y me vestiste.
Yo tuve hambre, y me diste de comer.
Yo estaba preso, y me visitaste.
Pues yo estaba en todos los pobres de tu camino.
Muchas gracias por tantos regalos de amor.

Que en esta Navidad y en todos los días del año consigamos descubrir en nosotros al cuarto rey mago, el verdadero espíritu de
SOLIDARIDAD

Fuente: selah
Temas: Navidad

 

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra

Comparte este recurso
 
1. Copia y pega este link en un e-mail o mensaje instantáneo:


2. Envía el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de tu computadora:
Enviar link a esta página por e-mail

 

Deja tu comentario

 

Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.

Comentarios de nuestros lectores
Fecha
Usuario
Puntaje
Opinión
2008-01-03 02:01:43
Huerta Gaby
5
Es interesante la historia, pero creo que es importante no seguir reforzando el error de que eran tres reyes magos originalmente. La historia podria ser igual de hermosa si le quitaramos la palabra "cuarto". Espero no molestar con mi comentario, pero si esta ilustracion se enseñara a personas que no conocen este detalle, podria adquirir un conocimiento errado como tantos otros. Me despido en el amor del Señor, sabiendo que las intensiones son buenas y solo debemos perfeccionarlas.
2005-12-20 17:12:03
JULIA HERRERA DE SALAS
7
Siempre los padres han sido el cuarto Rey Mago por ello han tomado la figura de sus Majestades cuando se rememora, el día de la adoración para colmaro el mundo de ilusiones de sus hijos. Pero faltaba aquel Mago que cuidaría y atendería a los desamparados, mientras el hijo de Dios permanecía entre nosotros.Por ello, el cuarto rey Mago símboliza a nuestros padres porque ellos nos cuidan y alimentan aquí en la Tierra.
2005-05-14 17:26:21
Miguel Angel Davico
8
Buen recurso. Cumpliendo el nuevo mandamiento del Señor Jesus lo adoramos en espíritu y verdad. Por otro lado, no puedo dejar de observar que el recurso es la síntesis de la película "El cuarto rey".
2002-12-22 00:17:40
Nilda Caraballo
10
Todos nos preguntamos....Si verdaderamente eran tres o ams de tres...pero con esta reflexión...no importa cuantos eran, sino la misión que cada uno cumplió..y el cuarto hombre..hizo lo que Jesucristo nos mandó a hacer...Bravo..por ese cuarto..que debe estar simbolizado en cada uno de nosotros..gracias por esa reflexión..que inspira a pensar.....