4041 visitasDesde elogios por sus fidelidad hasta acusaciones de extrema crueldad, recibe La Pasión

PERÚ

Por Hugo Lévano

LIMA, Marzo 22, 2004 (alc). Desde elogios por su fidelidad al relato de los evangelios, por parte de líderes y pastores evangélicos, hasta reproches de "extrema crueldad" por los obispos católicos brasileños, recibió la película La Pasión de Cristo después de su primera semana de exhibición en América Latina.

En Brasilia, monseñor Geraldo Majella Agnello, presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) calificó de "terriblemente cruel" el filme del australiano Mel Gibson.

Gibson, dijo, optó por resaltar la violencia de la pasión de Cristo y "por tanto choca". "No voy a recomendar, ni dejar de recomendar la película, pero la Iglesia no hará propaganda", a su exhibición, agregó el prelado.

El presidente del rabinato de la Congregación Israelita de Sao Paulo, Henry Sobel, dijo estar "repugnado por un filme claramente antisemita".

A esta condena se unió el abogado Jacob Pinheiro Goldberg, que presentó el pasado martes. al secretario nacional de Derechos Humanos, Nilmario Miranda, una petición para que se prohíba exhibir el filme a menores de 18 años, porque "la obra es repulsiva para el estómago de alguien con dignidad".

Goldberg argumentó que la cinta, que muestra con detalle las torturas que sufrió Jesús después de su arresto, tiene escenas que "para un niño pueden crear repulsión, miedo, indignación y hasta un sentimiento de desamparo".

En el Perú, los pastores de Lima agrupados en la Fraternidad Internacional de Pastores Cristianos (FIPAC) y en la Unión Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas del Perú (UNICEP) subrayaron la fidelidad de la película y del director Mel Gibson a los evangelios.

"No se trata de un filme cualquiera y es bastante fiel al relato bíblico sobre la pasión y muerte" de Jesucristo, aseguró el pastor Robert Barriger, presidente de UNICEP. "Creo que Mel Gibson buscó traducir la pasión y muerte de una manera muy válida, con mucha intensidad y con reproducciones literales del texto bíblico", agregó.

Barriger recordó que "todos somos responsables de la muerte de Jesús, porque todos hemos pecado" "esto es lo que nuestros pecados causaron: su muerte, y no cualquier grupo particular". "La película presenta más adecuadamente que cualquier otro filme, quién fue Jesús" y permite que "uno se dé cuenta de la gravedad de lo que vivió, realmente", agregó.

En México, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, recomendó ver "La Pasión de Cristo" y la calificó como un trabajo artístico que expone la realidad del sufrimiento de Jesús en el Viacrucis. El filme, además, ofrece un mensaje importante, pues el enviado de Dios, a pesar de la violencia que vivió, perdonó y dejó a un lado el odio y la venganza", indicó.

El arzobispo advirtió que la película no es apta para menores de edad, "por el sadismo de las escenas", por lo que aplaudió la clasificación C que le pusieron las autoridades del ramo en México. Subrayó que el mayor mérito de esta película es que la historia que presenta está totalmente apegada al texto bíblico, pero sobre todo a las investigaciones científicas sobre la cultura y el ambiente de la época.

"Es la historia real de lo que se vivió hace más de 2000 mil años y una muestra de cómo sobre un hombre inocente y santo recae todo el odio y maldad", sostuvo.

En Estados Unidos, el conocido predicador evangélico Billy Graham, calificó a la película como "fiel a las enseñanzas de la Biblia" y afirmó que las escenas lo llevaron "hasta las lágrimas". Graham anotó que "siempre me he preguntado cómo debe haber sido estar presente durante esas últimas horas antes de la muerte de Cristo" y "después de ver ''La Pasión'' siento como si hubiese estado allí".

Graham, de 85 años de edad y que se entrevistó con Mel Gibson en dos ocasiones, antes y después de que viera la película, afirmó "dudo si ha habido alguna vez una presentación más gráfica y real de la muerte de Jesús y la Resurrección, que los cristianos creemos son los acontecimientos más importantes en la historia humana". (175/2004).

Fuente: ALC

 

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra

Comparte este recurso
 
1. Copia y pega este link en un e-mail o mensaje instantáneo:


2. Envía el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de tu computadora:
Enviar link a esta página por e-mail

 

Deja tu comentario

 

Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.

Comentarios de nuestros lectores
Fecha
Usuario
Puntaje
Opinión
2004-03-30 13:49:39
liliana de sanchez perez
10
HOLA,VI LA PASION DE CRISTO Y QUIERO DECIR QUE DUELE POR LO QUE PASO CRISTO EN LA VIDA REAL,PERO AHI UNPROPOSITO Y ES DE SALVAR A TODOS.NO PODEMOS SER SIEGOS,NI SOLDOS,NI MUDOS,POR LO QUE DICE EN LA BIBLIA,YA QUE ES CLARA,PARA MI NO FUE EXAJERADO SI NO QUE FUE UNA REALIDAD.S PARA DARNOS CUENTA QUE SI ESTAMOS MAL,DEBEMOS REFLEXIONAL,LO QUE CRISTO HIZO POR AMOR A TODOS.LA RECOMIENDO,Y AHORA PUEDO DECIR QUE AMO MAS A DIOS,Y DIA TRAS DIA LE DOY LAS GRACIAS POR LO QUE HIZO POR MI.POR QUE ESE LUGAR QUE CRISTO TOMO,ESE LUGAR ERA PARA NOSOTROS,MAS NO FUE ASI,Y LO MEJOR QUE DEJO EN VERGUENZA AL diablo,POR QUE RESUCITO AL 3er DIA.Y NOS COMPRO A PRESIO DE SANGRE Y TODO LO QUE LE HIRIERON ETC. SABE QUE?,ABOGO AL PADRE POR NOSOTROS,QUE LE DIJO?PADRE PERDONALE POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN.ASI QUE YO ESGOJO A DIOS POR SIEMPRE,I LOVE JESUS.
2004-03-30 01:41:51
ANA GONZALEZ
3
La Pasion de Mel Gibson: $$$ Francamente, la pelicula no es mas que un medio para robarle el dinero a los cristianos, dos horas llenas de pura mariolatria, catolicismo puro, presentando una Maria buena, abnegada, sufriente, y un Cristo alejado al cual nunca se le llamo ni se le mostro como Hijo de Dios, sino solo como hijo de Maria. Nunca se le demotro haciendo lo que Dios hace mejor, perdonando pecados. Y como confundieron a Maria Magdalena con la mujer que Jesus libro de ser apiedrada? Jamas llamo Pedro a Maria "Madre", jamas los otros apostoles le llamaron a ella "Madre" , jamas esta en la Biblia tal locura de una tal Vero secando a Jesus, Jamas dijo el que no queria que lo vieran sufriendo, jamas supo el diablo de antemano la razon por la cual moria Jesus, porque dice la BIBLIA que si lo hubiese sabido no lo hubiese crucificado. Porque uso Gibson 3 prostitutas para hacer una pelicula acerca de Maria y su hijo??? Sabia usted que Monica Belucci (Maria Magdalena), Claudia Gerini (esposa de Poncio Pilato), y Rosita Celentano (Satanas), y si duda ponga sus nombres uno por uno y haga una busqueda pero preparese para ver lo que jamas se imagino. Despierta Cristiano, donde estan los convertidos, nadie se convierte por que Jesus sufrio, dice la BIBLIA que la BENIGNIDAD DE DIOS lleva a los hombres (y mujeres) al arrepentimiento. Caminamos por fe no por vista, no necesitamos ver nada, necesitamos creer EN SU PALABRA.
2004-03-29 18:57:12
Ana Ramos-Ciprian
10
Vi esta pelicula y es tremenda obra de arte. Es cierto que tiene muchisima violencia, pero de otra forma no podemos entender a cabalidad el terrible sufrimiento y escarnio por el que Jesus paso a nuestro favor. Este tipo de violencia es muy diferente al que vemos en otras peliculas. Esta violencia nos conlleva al arrepentimiento no a la destruccion. Ya se escucha que muchas iglesias estan siendo concurridas por personas que vieron la pelicula y que otros se salvan. Por que hemos de condenar lo que trae contriccion, arrepentimiento - lo que nos trae mas luz de lo que realmente ocurria en esos tiempos, no solo con Jesus. Creo que debe todo el mundo verla.