2603 visitasCerrojos en el Corazón

“Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete”. (Mateo 18:21,22)

Cuando la gente nos hiere reaccionamos de diferentes maneras, pero en todos hay una tendencia a desarrollar ciertos mecanismos de defensa que levantamos para evitar a la persona que nos ofendió. Algunas de esas defensas pueden ser: negar el problema, evadir al hermano, complacerlo como forma de asegurarnos que no volverá a herir, poner un cerrojo en nuestro corazón y “matarlo con la indiferencia”.
Algunas de estas defensas son eficaces por algún tiempo, pero definitivamente no resuelven el problema con el hermano.
El apóstol Pablo nos muestra un camino mejor. ¡Recíbelo!
El amo Filemón podría haberse rodeado de gruesas barricadas frente a la falta de su siervo. Desde el día que lo había abandonado quizás su corazón estaba herméticamente cerrado. Pero hay una llave que puede abrir su corazón. Esa palabra es: ¡Recíbele!

Oración:
"Señor, ayúdanos en este día a dejar de lado nuestras defensas, y a abrir nuestros brazos para cobijar a los que nos han ofendido".

Fuente: Eirene Argentina
Temas: Perdón

 

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra

Comparte este recurso
 
1. Copia y pega este link en un e-mail o mensaje instantáneo:


2. Envía el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de tu computadora:
Enviar link a esta página por e-mail

 

Deja tu comentario

 

Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.

Comentarios de nuestros lectores
Fecha
Usuario
Puntaje
Opinión
2008-01-11 19:47:14
Ajenor Huaringa Lino
10
Muy valioso, estoy iniciando con las visitas a esta página y descubro que es muy interesante, los felicito por llevar lecturas a quienes necesitamos de una palabra de aliento para poder salir de los problemas que nos aquejan, Dios los bendiga