24224 visitasCamino al monte

Duración: 5 minutos

Personajes: Cristo. Hombre.

(Jesús entra por un costado, el hombre sale a su encuentro).

Hombre: Disculpa, Señor ¿dónde vas?

Cristo: Voy hacia aquel monte.

Hombre: ¡Al monte! ¿pero tú sabes?. Allí sólo van los que han hecho mal, aquellos que han robado, matado o no sé que cosas; pero tú....

Cristo: Sí, yo iré... Tengo que subir, es importante. Yo no he hecho mal, sin embargo, sobre mis espaldas cargo la maldad de todo el mundo, y también la tuya... Si no subo morirás tú y todos los demás. Sólo mira a tu alrededor, gente asesinada, matanzas por ideales que nadie entiende; otros se suicidan al no encontrar esperanza en sus vidas.... ¿Entiendes porqué subir, si mi Padre sufre y yo también? Por eso me envió...

Hombre: ¿Cómo, tu Padre te envió? No, no, no entiendo...Allí morirás y ... tu Padre te envia. ¡ Qué Padre podría hacer eso! La verdad es que no comprendo... Tu padre te envia y tú obedeces, ¡qué locura! No lo puedo creer.

Cristo: Obedecer, ese es el problema del hombre: Adán, Caín, desde el principio hasta hoy han desobedecido... y tú también lo has hecho.

Hombre: Bueno, sí, trato de ser...

Cristo: Si entendieras la trascendencia de Dios en tu vida, si yo estuviera realmente en tu vida, no sólo tratarías, sino que lo harías.

¡Cuánto dolor evitarías para tu vida!

Hombre : Me doy cuenta del dolor, del sufrir. Y estas cadenas que me tienen atado, necesito la libertad, la limpieza, la tranquilidad...

Cristo: La paz, el amor de Dios que te protege, bendice, que te considera, Tu Creador, y lo principal, tu perdonador.

Por eso tengo que subir al monte, morir injustamente, derramar mi sangre como sacrificio de expiación y clavar en esa cruz la carga que hoy oprime tu vida y la de todo el mundo.... Hombre, ven conmigo.

Hombre: Señor, mi Señor, no quiero que me dejes solo...

Cristo: Estás cansado y trabajado, los muchos pecados han producido un sufrir constante... Ven y yo te haré descansar.

Hombre: ¿Cómo descansaré Señor, si tú vas rumbo al monte de la muerte?

Cristo: ¿De la muerte? Dirás de la victoria. El poder de Dios se hará sentir en toda la tierra, y el mal será herido de muerte. Tú podrás decir libre soy y tengo paz. Entonces, la muerte ya no será más y la victoria se elevará en el infinito del cielo....¡Ven sígueme!..(el hombre lo sigue y salen juntos).

Fuente: Sitio http://www.geocities.com/joseinos
Temas: Cruz

 

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra

Comparte este recurso
 
1. Copia y pega este link en un e-mail o mensaje instantáneo:


2. Envía el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de tu computadora:
Enviar link a esta página por e-mail

 

Deja tu comentario

 

Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.

Comentarios de nuestros lectores
Fecha
Usuario
Puntaje
Opinión
2007-03-28 01:06:24
Richard H. rojas
10
Excelente para el inicio de un culto de jueves o viernes santo. Impactante, gracias por compartir con nosotros este recurso. Continua disponiendo de tal creatividad.
2005-09-18 22:59:35
jorge palomo
10
Jose deseo felicitarte por este profundo e impactante drama tambien felicitar al eqiupo de Selah que Dios los bendiga grande y ricamente por su trabajo que se ha constituido una herramienta poderosa para presentar a Cristo, nuestro unico y suficiente salvadorpues CRISTOJESUS murio en la cruz del calvario para que no temamos a la muerte pues el ya la derroto por toda la eternidad, y yena de animo saber que jesus murio y resucito por mi y para mi elSEÑOR JESUCRISTO murio por pecados que no cometio solamente cuando el ser humano comprenda la profundidad de su muerte podra tener un pequeño vislumbre del infinito amor de l Padre para con la humanidad, es al lado de la muerte y de la tristeza del destierro eterno al borde de la desesperacion de la agonia del alma...... solo entonces y solo entonses perciviremos el profundo significado de la muerte de Cristo,........!!que valor! !!que poder, fuerza y amor el de nuestro Rey y Señor salvador!! !!rompamos los paradigmas que atan al mundo y demosle, !!honrra Gloria al Creador del universo y de la tierra!! exelente Hnos.sigan adelante.!!
2003-12-27 18:33:02
Angie Pa
9
Creo que este recurso es muy bueno para usarlo durante la semana santa. Expresa muy bien la problematica del hombre y las razones de Dios para querer salvarnos.
2003-10-31 14:16:48
Nilka D. Hernandez
10
Buen recurso para demostrar la realidad de lo que Jesucristo hizo por nosostros. Sera de utlidad para cultos en la calle y en especial en Semana SAnta para que los impios vean que Jesus no es como ellos lo pintan,. Gracias
2002-07-25 23:10:05
felicita cruz
10
me gusto. lo pondre en practica en la iglesia y se que sera de bendicion.