100897 visitasCaminando junto a Dios

Dinámica que trabaja la importancia de la oración en nuestra vida

Lugar: exterior, se recomienda un sitio amplio y que no haya mucho ruido.

Nº participantes: indiferente, pero creo que es necesario unos 4 responsables por un grupo de 20-30 más o menos, dependiendo de la edad.

Material: pañuelos, papel y bolis

Duración: 45 minutos dinámica y 45 minutos de debate

Explicación de la dinámica:

Con anterioridad al inicio de la dinámica se debe preparar un circuito en el cuál se van a marcar 4 sitios. En cada uno de estos sitios se van a dejar tantos papelillos como número de participantes con las letras: A, F, T, E.
Es decir, si el grupo es de 20 participantes en un sitio dejar 20 papelillos con la letra A, en otro 20 con la letra F y así sucesivamente.

Una vez ya preparado el circuito y los 4 puntos, se inicia la dinámica: cogemos a los participantes y desde otra sala o lugar se les venda los ojos y se les lleva a ciegas hasta el lugar de salida del circuito. Allí se les explica que tienen que realizar un camino, que tendrán que ir cogiendo unos papelillos y que si en algún momento no saben por donde ir y quieren, pueden pararse, levantar la mano y alguien acudirá en su ayuda. Así que de uno en uno se les va dejando ir por el circuito hasta que salgan todos.

Evidentemente, los participantes no saben por donde ir porque no ven y no conocen el circuito así que en más de una ocasión de van a ver obligados a levantar la mano y pedir ayuda a no ser que quieran ir por su camino.

Una vez todos los participantes están en el circuito, 3 de los responsables van a acudir a ayudar a aquellos que levanten la mano para dirigirles nuevamente por el camino diciéndoles por donde tienen que ir , como por ejemplo: “sigue 10 metros adelante y luego gira a la izquierda”.

El otro responsable va a encargarse de hacer como de diablo y sin que la gente levante la mano va a ir dando instrucciones erróneas a los participantes para que pierdan el camino.

Debate:

Una vez todos los participantes hayan acabado el circuito se les destapa los ojos y se inicia el debate al que proponemos una serie de preguntas:

- ¿Qué os ha parecido la dinámica?

- ¿Os ha parecido dificil?

- ¿Habéis pedido mucha ayuda o habéis ido por vuestra cuenta?

- ¿Cúal creeis que es el significado de las letras? (la respuesta es Amistad, Familía, Trabajo y Estudios)

- ¿Pensabáis que sin la ayuda lo podrías haber hecho solos?

- ¿Qué creéis que representa el circuito? (es la misma vida)

- ¿Y el hecho de levantar la mano? (pedir a Dios a través de la oración, que él sea el guía de nuestra vida)

- ¿Y quién creéis que representa los que os ayudaban? (la respuesta de Dios, el cuál nos guía en nuestra vida)

- ¿Y quién creeis que representa la persona que os aconsejaba sin que lo pidierais? (es el mismo Satanás que nos quiere engañar)
Podeis realizar muchas más preguntas según vaya el tiempo de debate.

Fuente: Aportado por el autor
Temas: Trabajar la Oració

 

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra

Comparte este recurso
 
1. Copia y pega este link en un e-mail o mensaje instantáneo:


2. Envía el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de tu computadora:
Enviar link a esta página por e-mail

 

Deja tu comentario

 

Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.

Comentarios de nuestros lectores
Fecha
Usuario
Puntaje
Opinión
2008-03-11 03:20:57
andres roberto mendieta
10
muy buena esperiencia en un rtiro de hombres funciono muy bien eran grupos de 8 hombres gracias jorge
2008-03-08 18:57:08
andres roberto mendieta
9
me parece muy bueno ya q me ayudo muchisimo para mi primer predica en la celula juvenil y mas por q el tema es muy dificil de manejar para los jovenes nuevos, pero si seria bueno q pusieran texto biblico
2007-08-10 16:17:00
Cesia Grajales
10
HOLA A TODOS ESTAS DINAMICAS ME PARECEN EXELENTES, NOS DEJAN MUCHO PARA APRENDER Y ENSEÑARLES A OTROS
2005-10-10 13:44:20
VIVIANA VILLAMIZAR
10
ME PARECE EXCELENTE YA TUVE LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR ESTA DINAMICA CUANDO ESTABA EN EL COLEGIO,DURATE LOS RETIROS Y FUE REALMETE ENRIQUESEDORA, NOS PERMITE DARNOS CUENTA COMO EN UN INSTANTE DE NUESTRA VIDA SE PUEDE DESVIAR POR DEJARNOS GUIAR POR PERSONAS DE MAL CORAZON Y NO POR DIOS.
2005-08-19 01:24:28
José Alberto Ordinola Valverde
9
grasias aDios pòr darte la saviduria para este trabajo en grupo me parese exelemte
2005-04-27 18:17:52
Maye Giraldo
9
Hola a todos son muy buenas la dinamica pero yo con anterioridad habia visto que ustedes daban la cita biblica para depronto uno llegar hacer la dinamica en la celula lo cual me pareció muy pero muy bueno, lo que no entiendo es por que lo quitaron, he tratado de buscarlo por todos lados y no encuentro el texto biblico les agradeceria grandemente lo volvieran a colocar. Gracias Bendiciones.