92778 visitasCaer con Confianza

Objetivo: trabajar sobre la confianza
Cantidad mínima de participantes:9

Pide a los estudiantes que se quiten los lentes y los relojes. Que formen dos lineas una frente a la otra. Dile a los jóvenes que estiren sus brazos al frente con las palmas hacia arriba, como para cachar a alguien que les caiga encima. No deben cogerse los brazos, pero sí alternar los brazos para repartir la carga. Deja en claro que la persona que se va a dejar caer lo debo hacer totalmente derecho ya que si se dobla por la cintura su peso se concentra en esa zona y probablemente no la puedan sostener.Anima a los muchachos a participar en esta actividad, pero no los fuerces. La primera persona sube a una silla o a una plataforma de 1 m de altura aproximadamente y se deja carer de aspaldas.

Opcional: Con algunas personas podrían, en lugar de bajarlo de inmediato después de cacharlo, levantarlo sobre sus cabezas y llevarlo a dar una vuelta. También podrían contar hasta tres y lanzarlo por el aire unos centímetros y volverlo a cachar. Por el hecho de desafiar el miedo a las alturas de los jóvenes, este ejercicio los obliga a confiar en el grupo.
Despúes de esta actividad ayude a los estudiantes a analizar sus experiencias y a ver como se aplican a otros aspectos de su vida. Aquí hay algunas preguntas como muestra de lo que puede usar.
Discusión:
1. ¿Cómo te sentiste al caer en los brazos de tus compañeros?
2. ¿Qué aprendiste de esta experiencia?
3. ¿Quienes tuvieron dificultad para animarse a participar en esta
actividad? ¿Explica por qué?
4. ¿Después que el grupo te cachó, ¿Qué tanto disminuyó tu miedo? ¿Qué
tan difícil sería para ti lanzarte una segunda vez?
5. ¿Cómo te sentiste siendo "catcher" de una persona que cae? ¿De qué
manera es como ser responsible del bienestar de otra persona?
6. ¿De qué manera eres responsable de otros en tu vida diaria?
7. ¿Qué resulta más difícil para ti, confiarle a alguien tu seguridad
física o confiarle tu manera de pensar y tus sentimientos? Explica por qué.
¿Qué has aprendido acerca de la confianza a través de este ejercicio?

Fuente: Sitio www.sepal.org
Temas: confianza

 

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra

Comparte este recurso
 
1. Copia y pega este link en un e-mail o mensaje instantáneo:


2. Envía el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de tu computadora:
Enviar link a esta página por e-mail

 

Deja tu comentario

 

Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.

Comentarios de nuestros lectores
Fecha
Usuario
Puntaje
Opinión
2007-05-24 17:56:40
Dulce B. Vázquez
8
Hice esta actividad con los jóvenes de mi reunión, al principio pense que no participarían porque es un poco arriesgada, pero sin embargo casi todos se animaron y la retroalimentación con las preguntas fue muy buena. Gracias por aportarla.
2007-01-28 10:49:37
sara figueroa
9
Me parece una bonita actividad una forma muy explicita de enfocar nuestra confianza no solo en Dios, sino tambien en las personas.
2006-08-10 04:09:16
Paolucci Mariela
9
bien.
2006-08-02 02:01:30
Mariela Paolucci
10
quiero participar por favor, mi mail es luisfaga@gmail.com
2005-09-02 03:45:41
Uziel García
8
Creo que hay dos extremos aquí, en realidad si existe peligro en este juego como dice Nancy, pero no hay porqué no deba jugarse, por eso se deben tomar las debidas precauciones utilizando quizás unas almohadas o colchonetas. No te puedes subir a una parte alta y arrojarte al vacío creyendo que El Señor a sus angeles mandará... No te parece Jorge Ernesto. Bendiones!!!
2005-09-02 03:44:39
Uziel García
8
Creo que hay dos extremos aquí, en realidad si existe peligro en este juego como dice Nancy, pero no hay porqué no deba jugarse, por eso se deben tomar las debidas precauciones utilizando quizás unas almohadas o colchonetas. No te puedes subir a una parte alta y arrojarte al vacío creyendo que El Señor a sus angeles mandará... No te parece Jorge Ernesto. Bendiones!!!
2004-08-01 10:03:46
Bertino Pulido
8
Encierra algunos peligros, sin embargo escogiendo adecuadamente a los jóvenes para ésta dinámica se puede desarrollar y enseñar la confianza no solo en el Señor Jesucristo, sino también en nuestros prójimo
2003-05-07 14:52:06
Jonathan Jose Oliva Parra
10
muy buena dinamica va aestar muy interesante hacerla en el grupo que dirijo, DIOS LES BENDIGA¡¡¡¡¡¡
2002-09-20 18:31:58
Noelia Jael Estrella
10
Me parece interesante algo fuera de lo común, Nancy no seas mala onda. Lider de Jovenes
2002-08-13 23:09:09
JORGE ERNESTO VARGAS
9
Me parece buena...Ya que por la fé y la confianza en cristo se enfoca la dinámica.. Nancy.. donde esta tú confianza en el señor.. Gloria a Dios y muchas bendiciones..
2002-05-22 15:43:18
Nancy Garcia
1
Me parece que es bastante peligrosa esta dinamica. Recordando que mucho de los jovenes que vienen a la Iglesia, sus padres no son cristianos. Que tal si uno se cayere y demandaran la Iglesia?