11561 visitasBautismo de un párvulo

+ Pastor: Queridos hermanos y hermanas:
Hoy toda nuestra comunidad como parte del Pueblo de Dios se alegra, pues la gracia del Señor renueva su invitación a que le sigamos y a que invitemos a otros que le sigan.
__________ y _________, nos traen a su hij_ para que reciba el Bautismo Cristiano y participe de las promesas de salvación que Dios anunció a su pueblo en Cristo Jesús.

+ La Epístola:
“Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con la humanidad, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador, para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna”. (1ª Tito 3:4-7)

+ El Evangelio:
“Así pues, los once discípulos se fueron a Galilea, al cerro que Jesús les había indicado. Y cuando vieron a Jesús, le adoraron; aunque algunos dudaban. Entonces Jesús se acercó a ellos y les dijo:
- A mi se me ha dado toda autoridad en el cielo y en l atierra. Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado a ustedes. Y sepan que yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

+ Pastor:
El Bautismo es la señal externa y visible de la gracia de Dios dada a todos los que han nacido en este mundo, mediante el cual somos partícipes de la justicia y herederos de la vida eterna. Decimos, por la fe, que por Cristo morimos al pecado y resucitamos para la nueva vida en comunión con Dios.
Los que reciben este sacramento son reconocidos como discípulos de Jesucristo en la comunión fraternal de su iglesia. Los niños tienen lugar en el pueblo de Dios; privilegio que no lo podemos negar y que fue expresado por Jesús cuando dijo: “Dejen que los niños vengan a mi y no los estorben, porque de los que son como ellos es el Reino de los Cielos. Es cierto lo que les digo: el que no acepta el Reino de Dios como un niño, nunca va entrar en él”.

+ Credo de los Apóstoles
Pastor: Donde está el Espíritu del Señor, allí está la verdadera Iglesia verdadera., apostólica y universal cuya santa fe, nosotros confesamos ahora, reverente y sinceramente.

Comunidad:
Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra;

Y en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro; que fue concebido del Espíritu Santo, nació de la Virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado; al tercer día resucitó de entre los muertos; ascendió al cielo, y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso, de donde vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, al resurrección del cuerpo, y la vida perdurable. Amén

+ Pastor: Querida familia, que presentan ante Dios y su pueblo a est_ niñ_, para que reciba el bautismo cristiano, en nombre de la Iglesia les pregunto:
¿Creen Dios como nuestro Padre, en Jesucristo, su Hijo, nuestro Señor y Salvador, y en el Espíritu Santo, dador de la vida, como lo hemos confesado?

Padres y Padrinos: Sí, lo creemos.

¿ Reconocen que mediante esta decisión colocan a est_ ni_ bajo el ministerio de la Iglesia, para que sea educada en la fe a fin de que acepte el don de la salvación y sea confirmada como miembro de la Iglesia de Cristo?

Padres y Padrinos: Así lo hacemos

Pastor: Aceptan la responsabilidad y el privilegio que significa vivir de acuerdo al evangelio, en la comunidad de Cristo, que es su Iglesia, inspirados en la lectura de la Palabra de Dios, para poder guiarla, por medio de palabras y el ejemplo de vida?

Padres y Padrinos: Así lo haremos, con lka ayuda de Dios.

+ Invocación

+ Pastor: ¿Qué nombra dais a esta niña?
Madrina: __________
Pastor:__________, yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Que Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, te bendiga y te guarde de todo mal, ahora y siempre. Amén.

+ Pastor: (Toma al niñ_ en sus brazo, lo alza hacia la congregación) Hermanas y hermanos, est_ es ________, la encomiendo a vuestro amor fraternal.

Congregación: ¡Bienvenid_ ___________,! te recibimos como miembro del pueblo de Dios!

Todos: ¡Aleluya! (cantado)

Oración Comunitaria:
“ Oh Dios, nuestro Padre, nosotros recibimos a ______________ en esta congregación de la Iglesia de Cristo, con la esperanza de que al crecer en edad y conocimiento, acepte tu gracia y amor derramados en Cristo y participe así de la comunidad de la fe, siendo fiel miembro de tu Iglesia. Danos visión para capacitarla y ayudarla parta que sea una verdadera discípula de Jesucristo, por quien te lo pedimos. Amén.”


Adaptado de Festejemos al Señor
(IEMA)

Fuente: selah
Temas: Bautismo

 

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra

Comparte este recurso
 
1. Copia y pega este link en un e-mail o mensaje instantáneo:


2. Envía el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de tu computadora:
Enviar link a esta página por e-mail

 

Deja tu comentario

 

Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.

Comentarios de nuestros lectores
Fecha
Usuario
Puntaje
Opinión
2008-03-12 15:28:36
andres roberto mendieta
10
perdon pero no me llamo jean,no cambien los nombres,con amor **** MOSHIA****
2008-03-12 15:19:21
andres roberto mendieta
8
HOLA OTRA VEZ DIOS LES GUARDE DEL ENGAÑADOR,EL CUAL SE VISTE COMO ANGEL DE LUZ Y SI ASI SE VISTE TAMBIEN SUS MINISTROS SE VESTIRAN,.ACERCA DEL BAUTISMO ME METI EN ESTA PAGINA Y PENSE QUE ME HABIA EQUIVOCADO, PORQUE ES UNA COPIA DEL CATOLISISMO ROMANO, PERO LUEGO LEI PASTOR !!A CARAMBA¡¡ PERO LO QUE SI ES. DEFINITIVAMENTE LO DEL BAUTISMO NO HAY UN SOLO TEXTO BIBLICO QUE LO RESPALDE Y SI SI CIENTENLO PERO LO DUDO QUE LO ENCUENTREN,Y EN CUANTO LEI QUE SEGUN "ASI SE INTERPRETA" LO DEL ABUTISMO, DISCULPEN PERO POR ANDAR INTERPRETANDO LA BILIBA Y SACAR TEXTOS FUERA DE CONTEXTO Y AÑADIRLE O QUITARLE ESTAN ASI LAS RELIGIONES SI NO PREGUNTELE A LOS MORMONES Y LOS TESTIGO BAUTISTAS ETC ETC.POR ANDAR INTERPRETANDO LO QUE DIOS EN NINGUN MOMENTO DEJO ESCRITO Y LA INTERPRETACION DE LAS ESCRITURAS NO ES PRIVADA ESTA SUJETA AL CONOCIMIENTO Y A LA LUZ QUE DA SOLO EL ESPIRITU SANTO Y SOLO EL DA LA GRACIA PARA PODER TENER LA SUFICIENTE CLARIDAD EN LAS ESCRITURAS Y NO ES DIFICIL ENTENDERLAS Y SOLO LAS PERSONAS QUE TIENEN UNA RELACION PERSONAL CON JESUCRISTO Y EL CONOCIMIENTO BIBLICO SE VAN A DAR CUENTA INMEDIATAMENTE DEL LOS ERRORES DOCTRINALES COMO ESTE. RECTIFIQUEN Y ESCUDRIÑEN LAS ESCRITURAS NO SE DEJEN LLEVAR POR LO QUE DICE EL HOMBRE QUIEN QUIERA QUE ESTE SEA,ACUERDENSE DE WACCO LOS SUICIDIOS COLECTIVOS SOLO POR SEGUIR DOCTRINAS DE HOMBRE,Y SI NO QUIEREN PUES ALGUN DIA SE ENFRENTARAN AL QUE TIENE OJOS COMO LLAMAS DE FUEGO Y ENTONCES ....YA NO ABRA REMEDIO Y TE ABRAS PERDIDO ETERNAMENTE...RUEGO POR VOS.. SUYA EN CRISTO Moshia7@hotmail.com
2008-03-12 14:58:26
andres roberto mendieta
10
hola Dios les alumbre el entendimiento,. Acerca de este asunto del bautismo en los niños..si lutero bautizaba a niños, pero Lutero no tenia tanta luz la del espiritu Santo el defendia otras posiciones como la fe y que la salvacion no se compraba ni era por obras y citaba la porcion biblica "el justo por la fe vivra" y esa fue su lucha pero nunca entendio lo del bautismo y otras cosa como las imagenes y ritos del catolisismo repito no tenia tanta luz. El bautizo en niños no es biblico, no hay en las escrituras un solo versiculo que lo afirme, porque para poder recibir el bautismo primero hay que arrepentirse, y un niño nace limpio hasta que crece y se corrompe,por lo tanto Jesus puso el ejemplo (El que no tenia pecado) de bautizarse ya adultos y asi poder confesar sus pecados y ser perdonados,porque esta escrito "arrepentios y convertios" y dejense de mesclar el catolicismo con el seudocristianismo que aqui se persibe y se practica."NO erreis Dios no puede ser burlado"y "Escudriñad las escrituras porque me parece que en ellas esta la vida eterna. y el verdadero pan de vida que es Jesucristo el unico fundamento y si sobre ese fundamento alguien pusiera otro la obra de este se probara asi como por el fuego. Y SI ALGUIEN LES ANUNCIARA OTRO EVANGELIO QUE EL QUE DEJO JESUCRISTO SEA ANATEMA. SHALOM
2008-01-26 18:00:06
Luciano AA
10
Es muy comun ver a evangelicos que aman a Lutero y ponen en el palabras de nunca dijo, es mas, dudo que hayan leido sus escritos. Muchos no saben por ejemplo que Lutero nunca prohibio el arte religioso (imagenes) motivo por el cual las iglesia luteranas algunas llevan imagenes de Jesus, Lutero no elimina los santos o la intercesion de Maria, solo quita la veneracion a ellos, Lutero afirma la presencia real de Jesus en el pan de la Santa Cena, todas cosas que los movimientos evangelicos modernos rechazan y creen que Lutero tambien lo hizo
2008-01-26 17:56:35
Luciano AA
10
Para quienes no entienden el porque de los bautismos de niños en la web cristiana, sepan que el bautismo de niños no solo se practica en la Iglesia Catolica, si no tambien en todas las Iglesias Luteranas y algunas nacidas de la reforma protestante. Tanto quienes deciden realizarlo como no, estan fundados en interpretaciones biblicas, por lo que tachar de anti-cristiano a quien lo realiza solomuestra el desconocimiento de la fe del otro y se la demoniza, eso si creo es anti-cristiano
2007-02-21 15:06:10
Julio Castillo
1
Disculpen, pensé que era una página cristiana bíblica, pero al parecer me equivoqué. O al menos estos temas de liturgia, junto con el del miercoles de ceniza es lo que me hace pensar así!! Dios les Bendiga, Cristo les ama!
2006-12-31 01:22:58
Julio César Fernandez
10
A los hermanos que se animan -quizás por desconocimiento- a afirmar que el "paidobaptizo" es antibíblico, les recomiendo que lean al reformador Juan Calvino en Intituciones de la fe cristiana. Alli estan todos los argumentos a favor y en contra de esta doctrina. Espero que séa de bendición este comentario.
2006-11-27 23:59:46
Alberto Claudio Cantarutti
1
Queridos hermanos, los amonesto en el nombre del Señor, ¿a qué viene esta copia casi textual de las liturgias católico-romanas? ¿no saben Uds que esa institución pone a la "tradición" (originada en el hombre) a la altura de la Biblia y a veces por encima de ella? ¡Fuera con esto, en el nombre del Señor!
2006-11-10 15:07:24
abel cardenas
1
considero atraves de la lectura de las sagradas escrituras que esto es completamente antibiblico, basado solamente en una tradicion de una iglesia tradicional y que la practica de estas cosas corrompe la imagen que una iglesia que lee la palabra de Dios debe tener anta el mundo y sobre todo anta Dios nuestro salvador ame , la palabra dice salid de ella pueblo mio y no te mezclez ni seas participe de sus obras ....... DIOS LOS BENDIGA
2006-11-07 22:52:15
carlos ramirez soto
5
por favor,quisiera que me digan porque tengo que bautisar a mis 2 hijos,me den una razon que se fundamente en la biblia y no en una costumbre como me dijo el sacerdote,gracia por su respuesta
2006-07-01 13:48:27
MONICA ALEJANDRA QUINCHALEF
1
Me parece muy extraño esto de los bautismos de los niños... pues la palabra de Dios no lo afirma...y no lo fundamenta, por ende considero esto algo antibiblico.
2005-10-12 16:49:09
JUAN ALONSO FLORES
1
Cual es argumento Bíblico para el bautizmo infantil?
2005-10-12 16:48:30
JUAN ALONSO FLORES
1
Cual es argumento Bíblico para el bautizmo infantil?
2001-06-06 16:08:23
Arturo Mejía
10
exelente