6893 visitasAutoridad

Doy gracias a nuestro Señor por la oportunidad de compartirles acerca de la honra a las autoridades.

La palabra de Dios nos muestra en el libro de los romanos capitulo 13 lo siguiente:

1: TODA alma se someta á las potestades superiores; porque no hay potestad sino de Dios; y las
que son, de Dios son ordenadas.
2: Así que, el que se opone á la potestad, á la ordenación de Dios resiste: y los que resisten, ellos mismos ganan condenación para sí.
3: Porque los magistrados no son para temor al que bien hace, sino al malo. ¿Quieres pues no temer la potestad? haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
4: Porque es ministro de Dios para tu bien. Mas si hicieres lo malo, teme: porque no en vano lleva el cuchillo; porque es ministro de Dios, vengador para castigo al que hace lo malo.
5: Por lo cual es necesario que le estéis sujetos, no solamente por la ira, mas aun por la
conciencia.
6: Porque por esto pagáis también los tributos; porque son ministros de Dios que sirven á esto mismo.

Como ustedes saben, el pueblo cautivo de Israel fue sacado del Egipto de perdición y esclavitud tanto física como moral y espiritual. La Biblia no nos muestra cuanto tiempo duró el proceso de negociación de Moisés con faraón, mas lo importante fue que a fin de cuentas el Señor dio la suficiente autoridad a Moisés para rescatar al pueblo cautivo que clamaba libertad, mas no tenía la suficiente voluntad para hacer frente a sus temores.

Ahora bien, durante su salida por el desierto experimentaron toda clase de luchas físicas y emocionales, constantemente caían en situaciones de rebeldía contra el líder establecido por Dios, mismo que doblaba rodillas intercediendo por su pueblo y de esta forma recibiendo respuesta del Creador.

Es común que experimentemos esta clase de situaciones en nuestra vida diaria. Hemos sido rescatados de un Egipto emocional por un Salvador designado por nuestro Padre: Jesucristo, nos lleva a través de un desierto de muerte (recuerde el proceso de los cuarenta días de ayuno de nuestro Señor Jesús). Mas al final, nuestra vida es canalizada justamente a los parámetros establecidos por Dios. Mi pregunta este día es: ¿Qué tanto se asemeja su vida a la vida del pueblo de Israel? Tal vez usted me diga: "Bueno ahora somos salvos y por ello somos libres" La verdad por fe es que sí, pero si usted no experimenta el sometimiento a las ordenes del Señor es probable que al ver a una persona en problemas, surja la "respuesta" racional de decir: "Es que Dios tiene un propósito con El". Permítame decirle que el lenguaje del Señor no es la flagelación ni la perversidad de gozarse al ver sus hijos caídos, sino más bien es el resultado de conductas de rebeldía ante lo establecido por el autor de nuestras vidas. El lenguaje del Señor esta escrito en su palabra, ahí esta su lenguaje. Jesucristo confronto a los judíos en Juan 8:


38: Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
39: Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Les dijo Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harías.
40: Empero ahora procuráis matarme, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios: no hizo esto Abraham.
41: Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Le dijeron entonces: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42: Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió.
43: ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? porque no podéis oír mi palabra.

De modo que el sometimiento a la autoridad viene a ser el camino de rescate para su vida, tiene como fin principal llevarle a libertad. No intente usted traspasar el límite de la autoridad. Si la persona falla, ore al Señor por que le encause. David fue tentado a matar a Saúl, mas el dijo:


1Sm:24:4: Entonces los de David le dijeron: He aquí el día que te ha dicho Jehová: He aquí que entregó tu enemigo en tus manos, y harás con él como te pareciere. Y se levantó David, y calladamente cortó la orilla del manto de Saúl.
5: Después de lo cual el corazón de David le golpeaba, porque había cortado la orilla del manto de Saúl.
6: Y dijo á los suyos: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová.
7: Así quebrantó David á los suyos con palabras, y no les permitió que se levantasen contra Saúl. Y Saúl, saliendo de la cueva, fuése su camino.


¿Comprende usted a lo que me refiero?


Oración:

Amado Dios, gracias por al vida de cada uno de los que hoy leen este mensaje de amor y de orden que pusiste en mi expresar. Confronta nuestras vidas y señala toda atadura de intolerancia y de rebeldía. Genera en nosotros esa semilla de obediencia y permítenos bendecir a nuestros gobernantes, porque por voluntad tuya fueron puestos sobre nosotros. Permítenos entender que el propósito de obediencia debe ser ineludible en cada uno de nosotros, bendecimos a pastores, ministros, siervos tuyos y a las gobernantes civiles que tu llamaste para mostrarles la grandeza de tus obras, en el nombre de Jesús, amen...


De rodillas sólo ante Dios, para estar de pie ante los hombres y la adversidad...

Fuente: Estudios Personales
Temas: Edificación Personal

 

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra

Comparte este recurso
 
1. Copia y pega este link en un e-mail o mensaje instantáneo:


2. Envía el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de tu computadora:
Enviar link a esta página por e-mail

 

Deja tu comentario

 

Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.

Comentarios de nuestros lectores
Fecha
Usuario
Puntaje
Opinión
2011-12-03 08:29:02
43124312414 134321421423
7
ハイファッション上の<a href="http://www.vitabella.jp/">ウエディングドレス</a>の独自のスタイルを選択してください あなたはそれがあなたの<a href="http://www.vitabella.jp/huomarudoresu">フォーマルドレス</a>写真を最新の状態を保証できる、とあなたが希望としてはブライダルとして見ることを防ぐことができる超トレンディーですドレスを購入する場合。代わりに、それはファッショナブルなので、ウエディングドレスを選ぶと、あなたが愛し、あなたが見て、素晴らしい感じさせるいるもの<a href="http://www.vitabella.jp/pateidoresu">パーティードレス</a>を選択してください。それは、結婚式のキャットウォークから直接結婚式の衣装を取り、後でそれを後悔するよりも、ジュエリー、靴、他の<a href="http://www.vitabella.jp/karadoresu">カラードレス 格安</a>,を使用してシンプルなドレスにあなた自身の個人的な文字を追加する方がベターです。
2008-06-25 21:16:34
MANUEL ADRIANO VALDEZ ESPINAL
7
El recurso se basa en la Palabra, predicada al pueblo de Israel, no a los gentiles. El pueblo elejido por Dios , es Israel y Dios habla de sus autoridades. No acepto la autoridad, que vaya en contra de los principios Cristianos. Pues Dios seria injusto y no fiel a su palabra, que apoyasemos autoridades tales como, Neron, Caligula, Hitler, Trujillo, Fidel Castro, Sadan Husein, etc, etc. Hay que interpretar la palabra, cuando Dios les habla a su pueblo o al mundo. A mi entender Jesucristo es la unica autoridad a seguir despues de el, Ya que nos instituye un nuevo mandamiento, que es el amar a nuestros projimo, como a nosotros mismos. Hay infinidades de gobernantes que no siguen este mandamiento, entonces por que someternos a ellos, cuando ellos no se someten a Jesucrsito y o a Dios.
2007-11-20 14:46:07
Ronald Eduardo Delgado
7
Me parece bueno pero sinceramente me hubiera gustado un poco mas de vida en la predicacion... un poco mas de enfoque hacia lo que son en si los lideres de la iglesia quizas y la actitud que deben tomar los miembros ante la autoridad que Dios les ha dado a esos lideres.