3410 visitasAgasajar

Agasajar

“La vida adolescente es vida nueva. Un renacimiento que demanda aprendizaje de bienvenida. Familias, escuelas, iglesias y otras instituciones pueden y deben hacer lugar para este segundo nacimiento. Si la primera natalidad resulta un acontecimiento único, que marca una diferencia ene. Mundo, la segunda implica, si se quiere, un esfuerzo adicional, una más compleja cultura afectiva e intelectual en la recepción, porque se trata de un nacimiento conciente a una esfera de vida corporal, de sensibilidad y de pensamiento distante de la infantil. Dar la bienvenida a ese segundo nacimiento significa participar activamente en él. Si el primer nacimiento es dar a luz, el segundo atañe a revisar la luz de las herencias, cuestionar su pertinencia, preguntar, inquirir y hasta cambiar de luz. Los/as adolescentes no pueden estar solos/as en ese alumbramiento. No hay nacimiento en soledad, extrañados del mundo y de la sociedad de su época.

Agasajar, dar la bienvenida, hacer lugar, ofrecer una silla a la mesa son todas actividades que involucran esfuerzos, tensiones, presupuestos, aprendizajes y reconocimientos.

La adolescencia es un sistema complejo de adioses, de dolorosas despedidas. Forma parte del agasajo por el nuevo nacimiento, intentar distribuir saberes y poderes del duelo y la pérdida para transformar esa aflicción en conocimiento existencial y recursos de vida posible.”

Fuente: Consejo Unido de Educación Cristiana

 

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra

Comparte este recurso
 
1. Copia y pega este link en un e-mail o mensaje instantáneo:


2. Envía el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de tu computadora:
Enviar link a esta página por e-mail

 

Deja tu comentario

 

Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.

Comentarios de nuestros lectores
Fecha
Usuario
Puntaje
Opinión
2011-12-03 09:12:45
43124312414 134321421423
7
現実の王女のためのおとぎ話のような<a href="http://www.vitabella.jp/">ウェディングドレス</a>は、キャサリンミドル既に有名なAUD 381000ドル王室の<a href="http://www.vitabella.jp/huomarudoresu">フォーマルドレス</a>が説明されている方法です。 見事な白い<a href="http://www.vitabella.jp/pateidoresu">パーティードレス</a>はアレキサンダーマックイーンのサラバートンによって設計されました。キャサリンは、彼女の<a href="http://www.vitabella.jp/akusesari/beru">ベール</a>が伝統とモダンなデザインの組み合わせであることを要求。