13783 visitas Impacta el corazon de Dios

Marcos 7.24-30 (Impacta el corazon de Dios)

Jesús visitó dos regiones en que predominaban los gentiles: Tiro y Sidón (v.24), y ministró a una mujer. La ley judía separaba a los judíos de los gentiles, no porque los judíos fueran mejores, sino porque eran diferentes en su relación de pacto con Dios. Una muralla en el templo evitaba, bajo pena de muerte, que los gentiles entraran en los atrios judíos. Dios quería que los judíos testificaran a los gentiles acerca del Dios vivo y verdadero pero su pueblo falló en su tarea. Jesús rompería la pared de separación y eliminaría la «distancia espiritual», para que de esta manera los gentiles y judíos creyentes fueran uno en Cristo (Ef 2.11–22). Nótese que Jesús sanó a la hija de la mujer a distancia, y tambien sanó al sordo mudo lejos de la multitud en los(v.32-35).
¿Como esta mujer sirofenicia impactó el corazon de Jesus?(esta mujer era griega,tenia una hija poseida por un demonio.

1-Lo busco insistentemente (v.24c)acciones

Jesus estaba buscando un lugar de quietud en una region gentil,pero no pudo evitar ser reconocido,y no pudo ocultarse de esta mujer,ella oyo de él(v.25b) y seguramente lo siguio de lejos hata ver donde entraba,a ella no le importo que no era su casa. (lo busco a pesar de las trabas(Jesus se estaba escondiendo,era una casa ajena y ademas ella era gentil,pero su hija estaba enferma ¿cuanto hacemos por nuestros hijos?.Sal 34.10.Necesitamos impactar el corazon de Jesus con un poco fe de accion de entrega(el ciego Bartimeo dio voces cuando oyo a Jesus venir por el camino,lo reprendieron y clamo mas fuerte y ademas arrojo la capa que era lo unico que tenia y camino hacia Jesus.Dios esta buscando hoy gente asi.(Jesus se detuvo y mando llamarle).

2-Se humilló ante Jesus (v.25c)actitudes

Ella se postró a sus pies,no miro para los lados,no le importo la gente en la casa,ella se olvido de quien era ella,en ese momento solo le importaba Jesus.Esta mujer,siendo gentil,no tenia ningun derecho de pacto para venir a Jesus y aun asi lo hizo.Sal 95.6 la biblia nos insta a que nos postremos ante Dios,podemos recordar algunas actitudes de personas que se acercaron a Jesus y de él salio poder ,alabanza,sanidad y gracia (la mujer que enjugaba los pies de Jesus con sus lagrimas,besaba sus pies y lo ungia con un perfume caro(de Jesus salio el perdon para ella)la mujer del flujo de sangre toca el borde de su manto y fue sanada (Mr5.32) etc

3-Creyó en él (v.28)palabras

Ella le rogaba que sanara a su hija,ya lo habia encontrado,se habia humillado y ahora creia en sus palabras,reconocia que no merecia que la escuchara,que no tenia el derecho pero se conformaba con las migajas pero le llamo «Señor», y su oración fue contestada. Jesús no fue rudo con ella sólo estaba probando y fortaleciendo su fe. La palabra «perrillos» en el versículo 27 quiere decir «cachorros». Jesús no la llamó «perro» de la manera en que algunos de los judíos se dirigían a los gentiles ¡ella fue rápida en atrapar esta palabra y discutir con ella! veamos (Mt10.5-6).Despues de la cruz le llegaria el turno a los gentiles,ella acepto de buen humor que no tenia derecho,a esas alturas, a la gracia de Dios,sino que sencillamente se acogio a su misericordia devolviendole a Jesus el significado de la parábola. Dos veces Jesús se maravilló de una gran fe y en ambas tuvo que ver con gentiles (Mt 8.10 y 15.28).Hoy es un milagro de gracia que nosotros los gentiles compartamos todas las promesas de Dios hechas a Israel(Rom.11.18) no es facil abusar de nuestra situcion.
Dios quiere que tu con tus acciones, tus actitudes y tus palabras cautives su corazon, porque de él puede salir todo el bien que tu necesitas,el que busca encuentra dice la palabra,hay un pensamiento que dice (muevete y se movera Dios).

Fuente: Aportado por la Autora
Temas: Perseverancia

 

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra

Comparte este recurso
 
1. Copia y pega este link en un e-mail o mensaje instantáneo:


2. Envía el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de tu computadora:
Enviar link a esta página por e-mail

 

Deja tu comentario

 

Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.

Comentarios de nuestros lectores
Fecha
Usuario
Puntaje
Opinión