31428 visitas¡Feliz Navidad!

Esta es la frase que todos tenemos a flor de labios en los días de Navidad. Se la decimos a la madre, al padre, a los hermanos, a los hijos, a los maestros, a los compañeros de escuela y de trabajo, a los vecinos, y a nuestros hermanos en la fe.
La leemos en las lindas y variadas tarjetas de felicitación, en los periódicos y en toda la propaganda comercial. La vemos en la pantalla de nuestros receptores de televisión, la escuchamos a través de la radio "Feliz Navidad" es la nota melódica que rubrica nuestras actividades y nuestras relaciones en esta hermosa época navideña.

Pero, ¿nos detenemos a pensar en el significado de lo que decimos? ¿Y lo estamos sintiendo de corazón?

Es muy fácil caer en la rutina, dejarse llevar por la corriente tradicionalista, servirse tan sólo de la frase diplomática.

"Feliz Navidad" es desearle a la persona a quien le decimos tales palabras, que tenga una feliz Navidad. Pero hay que considerar dos cosas.

La primera es saber si la persona quien dice esto es realmente feliz. Porque si uno no es feliz, ¿como le puede desear la felicidad a otro?

La segunda es que la persona con quien hablamos tenga una feliz Navidad. Pero no puede haber Navidad feliz si Cristo no mora en el corazón. Algunos creen que porque tienen vestidos y juguetes y comida ya son felices. Lo cierto es que aparte de Cristo, desligados del Salvador, nadie puede ser feliz. Muchos conocen la historia de Cristo, pero no conocen al Cristo de la historia. Celebran el nacimiento de Uno que todavía no ha nacido en ellos.

Que pasen los magos y los pastores y los ángeles y la estrella; que pasen el pesebre y los juguetes, los paseos y las fiestas, los estrenos y regalos, pero que nos quede CRISTO; no el niño sino el HOMBRE, el Perfecto Hombre, ya no en el pesebre sino en NUESTRO CORAZON. SI ES ASI, ENTONCES SI PODEMOS DECIR "FELIZ NAVIDAD"

Fuente: Dramas y poemas para Días especiales No. 2;
Temas: Navidad

 

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra

Comparte este recurso
 
1. Copia y pega este link en un e-mail o mensaje instantáneo:


2. Envía el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de tu computadora:
Enviar link a esta página por e-mail

 

Deja tu comentario

 

Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.

Comentarios de nuestros lectores
Fecha
Usuario
Puntaje
Opinión
2010-12-07 11:25:49
rafael enrique barriga
7
Es verdad Cristo tiene que nacer en nuestro corazon todos los dias
2007-12-15 19:12:54
Redimida Alma
10
El articulo aparte de ser ELEGANTE,es muy real y muy cristiano.Creo que las unicas personas equivocadas en este tema son Daniel Moises Melendez Orellana & María Del Pilar Ortega. Porque el autor de el articulo dice de manera MUY clara y sabia:"que nos quede CRISTO no el niño sino el HOMBRE, el Perfecto Hombre, ya no en el pesebre sino en NUESTRO CORAZON. SI ES ASI, ENTONCES SI PODEMOS DECIR "FELIZ NAVIDAD" " Lo que deja muy claro que la NAVIDAD es Cristo le provoque alergia a quien sea,es asi! Y la navidad (nacimiento) es mas real que cualquier cosa en esta vida.Es tan real como Cristo mismo! Porque si Cristo es real,igualmente lo es la Navidad! Lo que sucede es que mucha gente "cristiana-religiosa" no tiene una vista mas amplia porque se cega en lo que una o dos personas dicen.En muchos estudios biblicos he aprendido una y otra vez el VERDADERO significado de la navidad,y no se trata de adornos,arboles y todas esas cosas:La Navidad Es Jesucristo Mismo Desde El Dia En Que Nacio en este mundo siendo Él un perfecto regalo en nuestra primera navidad con Él en nuestras vidas.La navidad es todos los dias,si Cristo es el Rey de nuestras vidas!!
2007-09-07 14:39:03
Geraldine Zepeda Vallejo
9
Sabes adolfo ami me parese mui bien lo que escribiste. es cierto muchas veces no nos damos cuenta de todo lo que implica el desir esas palabras. y referente a lo que disen de saturnalia, realmente como cristianos celebramos esto no por las costumbres sino porque un dia jesus nacio, que coinsidan y el mundo quiera pareser que es pagano, incluso la historia dise que quisieron sustituir, pero no dise la biblia que el pone el querer como el aser? entonses al desir que es una fiesta pagana estas ablando de que en ella habita satanas y sus demonios? entonses si en la navidad hay sentimientos positivos, que solo Dios puede dar, como puedes desir que es pagano eso?,ablas de que el dia de navidad demonios habitan en millones de hogares? o esque si le quitamos la palabra navidad y le inventamos otra le quita lo pagano? Lo importante es el corazon! Cree lo que la blibia dise, no lo que el Hombre escribe... ( esto no fue para ti adolfo!)( fue para otros comentarios)
2007-09-07 14:36:34
Geraldine Zepeda Vallejo
9
Sabes adolfo ami me parese mui bien lo que escribiste. es cierto muchas veces no nos damos cuenta de todo lo que implica el desir esas palabras. y referente a lo que disen de saturnalia, realmente como cristianos celebramos esto no por las costumbres sino porque un dia jesus nacio, que coinsidan y el mundo quiera pareser que es pagano, incluso la historia dise que quisieron sustituir, pero no dise la biblia que el pone el querer como el aser? entonses al desir que es una fiesta pagana estas ablando de que en ella habita satanas y sus demonios? entonses si en la navidad hay sentimientos positivos, que solo Dios puede dar, como puedes desir que es pagano eso?,ablas de que el dia de navidad demonios habitan en millones de hogares? o esque si le quitamos la palabra navidad y le inventamos otra le quita lo pagano? Lo importante es el corazon! Cree lo que la blibia dise, no lo que el Hombre escribe... ( esto no fue para ti adolfo!)( fue para los comentarios de abajo)
2005-12-14 13:30:04
Omar Alvarado
10
El articulo esta interesante sin embargo hay una cosita pequena que no comparto. Estoy en desacuerdo con aquellos que corren a hacer ataques a otros que se esfuerzan para traer un mensaje al mundo. Ojala esos que critican usaran esas palabras para dar el mensaje a otros. Que cambio habria. Me recuerda un poco a aquellos fariseos que solo esperaban que Cristo o sus discipulos hicieran algo fuera de la ley o los conceptos para caer al ataque. Jesus les dijo, cumplen unos preceptos pero fallan en otros. Si miramos que esta persona esta fallando en este comentario deberiamos mirar en que otras cosas estamos nosotros fallando tambien. Creo que fuera de todos esos pensamientos el punto claro es que estamos celebrando el nacimiento del Salvador del Mundo. Fuera de si es el arbolito o las luces, la palabra de Dios dice que si declaramos algo con nuestra boca, eso se hace. Nosotros estamos llamados a declarar bendicion y si celebrando la navidad contagiamos a otros aunque sean paganos a declarar bendicion tambien, entonces me parece bien. Pero por favor, como nos vamos a quedar callados en esta epoca y no vamos a andar diciendo a todo el mundo "Feliz Navidad" si pasamos callados todo el ano con diferentes celebraciones que el mundo tiene. En lo unico que estoy un poquito de desacuerdo con el comentario original de la persona es que dice que como vamos a declarar feliz navidad a alguien si nosotros no somos felices. Yo creo que puede hacerlo aunque no este viviendo feliz. El hecho que yo no este en esa condicion no quiere decir que no desee que otros lo esten. Si otro prisionero ve salir a su companero de prision despues de algunos anos de estar preso, podria desearle feliz libertad aunque el no la este gozando. Solo seria cosa de entender bien el concepto o talvez explicarlo en otras palabras pero ademas de eso, lo felicito y FELIZ NAVIDAD 2005
2005-11-21 22:23:18
hugo velasco
10
Apreciados amigos considero que el articulo sencillamente es muy bueno, sobre todo por que nosotros que hemos conocido a Jesus como un Dios Vivo, debemos tener claro el sentido de la navidad. De la misma manera considero que nosotros no podemos caer en discusiones sobre celebrar o no la navidad, es claro que en la epoca de Jesus las tradiciones eran otras y que el mismo Jesus siguio algunas de ellas y aquellas que eran de origen pagano fue el quien las cambio para la gloria del Padre. Debemos como cristianos dar ejemplo de "Convivencia en la Diferencia" con otros hermanos como los Catolicos llevandolos a descubrir el verdadero sentido de la navidad, que es la Natividad de JESUS, puesto que si ya sabemos el origen de las fiestas debemos cambiar hoy ese sentido celebrando de una manera original la navidad sin el temor de ser manipulados ya que tenemos la sabiduria del espiritu santo y no podemos caer en actitudes fariseicas bajo las cuales pretendemos cumplir con la ley, pero lo unico que hacemos es aislarnos y de paso alejar del camino a otras personas que necesitan conocer la verdad. Que la Paz y la Felicidad de Dios este siempre en sus Corazones y se Refleje en sus Vidas. FELIZ NAVIDAD hugo
2005-11-15 13:53:06
SANDRA PORTILLA
8
Me parece bueno el artículo,por que los cristianos nos tenemos que enrrollar la vida buscando transfondo a todo, si los paganos celebran la navidad rindiendo homenaje a idolos, nosotros debemos estar claros que lo hacemos por recordar la época en que mi JESÚS VIENO A ESTA TIERRA A SALVAR NUESTRAS VIDAS Y ESE ES MOTIVO SUFICIENTE PARA SER FELICES, QUE TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD TODOS.
2005-11-15 13:52:09
SANDRA PORTILLA
8
Me parece bueno el artículo,por que los cristianos nos tenemos que enrrollar la vida buscando transfondo a todo, si los paganos celebran la navidad rindiendo homenaje a idolos, nosotros debemos estar claros que lo hacemos por recordar la época en que mi JESÚS VIENO A ESTA TIERRA A SALVAR NUESTRAS VIDAS Y ESE ES MOTIVO SUFICIENTE PARA SER FELICES, QUE TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD TODOS.
2005-10-25 01:51:47
MIDIALA RODRIGUEZ
10
adolfo tu estas bien lo principal es tener a cristo como senor de tuvida y celebramos la navidad en honor a su nacimiento porque ese fue el comienzo de las buenas nuevas de salvacion para nosotros,hay personas que ven mas al enemigo que a Dios( enla navidad esta DIOS.
2004-11-10 19:19:39
María del Pilar Ortega
1
Amado Adolfo, la intención es buena, pero... sería bueno que investigara más a cerca de la saturnalia, para que conozca los orígenes de esta tradición, que por lo visto muchos cristianos aún en su falta de conocimiento, aún celebran, dejándose invadir por ese "espíritu" manipulador de sentimientos, lamentablemente en ves de menguar las tradiciones, los cristianos las comparten y aún las promueven. La Navidad (saturnalia),que más que dar loor al Salvador, niega su obra redentora. Chequelo hay muchas páginas donde puede comprobarlo.
2004-08-16 17:19:49
Daniel Moises melendez orellana
1
estimado hno Adolfo R. es buen o el articulo,pero creo que usted tiene que investigar mas.la navidad es una fiesta pagana que se intridujo a la iglesia primitiva por la iglesia catolica,por favor no caiga en ese juego de la navidad,investige mas del tema.el celebrar la navidad ,el arbol de pascua eso es puro paganismos. jesus nunca celebro su nacimiento.piense lo siguiente,cuantas grandes empresas se hacen millonarios y se llenan los bolcillos para las fiestas de navidad? la palabra dice ...mi pueblo perecio por falta de conocimiento... espero su respuesta a mi correo.
2004-08-16 17:17:17
Daniel Moises melendez orellana
1
estimado hno Adolfo R. es buen o el articulo,pero creo que usted tiene que investigar mas.la navidad es una fiesta pagana que se intridujo a la iglesia primitiva por la iglesia catolica,por favor no caiga en ese juego de la navidad,investige mas del tema.el celebrar la navidad ,el arbol de pascua eso es pur opaganismos.