39841 visitas¿Cuánto cuesta un milagro?

Tess era una niña precoz de 8 años. Un día escuchó a su madre y a su Padre hablar acerca de su hermanito Andrew. Ella solo sabía que su hermano estaba muy enfermo y que su familia no tenía dinero.

Planeaban mudarse para un complejo de apartamentos el siguiente mes porque su padre no tenía el dinero para las facturas médicas y la hipoteca.

Solo una operación costosísima podría salvar a Andrew. Escuchó que su padre estaba gestionando un préstamo pero no lo conseguía.

Escuchó a su padre murmurarle a su madre, quien tenia los ojos llenos de lágrimas, "Solo un milagro puede salvarlo."

Tess fue a su cuarto y sacó un frasco de jalea lleno de monedas que mantenía escondido en el closet. Vació todo su contenido en el suelo y lo contó cuidadosamente. Lo contó una segunda vez, ¡una tercera! . La cantidad tenía que ser perfecta. No había margen para errores. Luego colocó todas las monedas en el frasco nuevamente, lo tapó y se escabulló por la puerta trasera y caminó 6 cuadras hasta la farmacia del pueblo. Esperó pacientemente su turno. El farmacéutico parecía muy ocupado con un cliente y no le prestaba atención. Tess movió su pie haciendo un ruido. Nada. Se aclaró la garganta con el peor sonido que pudo producir. Nada. Finalmente, sacó una moneda del frasco y golpeó el mostrador.

"¿Qué deseas?- le preguntó el farmacéutico en un tono bastante desagradable.
Y le dijo sin esperar respuesta: "¿No ves que estoy hablando con mi hermano que acaba de llegar de Chicago y no lo he visto en años?".

"Bueno, yo también quiero hablarle acerca de mi hermanito," le contestó Tess en el mismo tono que usara el farmacéutico. "Está muy enfermo y quiero comprar un milagro."

"¿Qué dices?" dijo el farmacéutico

"Su nombre es Andrew y tiene algo creciéndole dentro de la cabeza y mi padre dice que solo un milagro lo puede salvar. Así que, ¿cuánto cuesta un milagro?

"Aquí no vendemos milagros, pequeña. Lo siento pero no te puedo ayudar" le contestó el farmacéutico ahora en un tono más dulce.

"Mire, yo tengo el dinero para pagarlo. Si no es suficiente, conseguiré el resto. Solo dígame cuanto cuesta. El hermano del farmacéutico era un hombre elegante. Se inclinó y le preguntó a la niña:

"¿Qué clase de milagro necesita tu hermanito?"

"No lo se." Contestó Tess con los ojos a punto de explotar. "Solo se que está bien enfermo y mi mami dice que necesita una operación. Pero mi papá no puede pagarla, así que yo quiero usar mi dinero."

"¿Cuánto dinero tienes?- le preguntó el hombre de Chicago.
"Un dólar con once centavos"- contestó Tess en una voz que casi no se entendió. "Es todo el dinero que tengo pero puedo conseguir más si lo necesita."

"Pues que coincidencia." Dijo el hombre sonriendo. "Un dólar con once centavos, es justo el precio de un milagro para hermanos menores." Tomó el dinero en una mano y con la otra cogió a la niña del brazo y le dijo: "Llévame a tu casa. Quiero ver a tu hermano y conocer a tus padres. Veamos si yo tengo el milagro que tu necesitas."

Ese hombre de buena apariencia era el Dr. Carlton Armstrong, un cirujano especialista en neurocirugía. La operación se efectuó sin cargos y en poco tiempo Andrew estaba de regreso a casa y de buena salud. Los padres de Tess hablaban felices de las circunstancias que llevaron a este doctor hasta su puerta. "Esa cirugía," dijo su madre. "fue un verdadero milagro. Me pregunto cuanto habría costado.

Tess sonrió. Ella sabía exactamente cuanto costaba un milagro: un dólar con once centavos más la fe de una pequeña.

Fuente: Lista Tesoros

 

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra

Comparte este recurso
 
1. Copia y pega este link en un e-mail o mensaje instantáneo:


2. Envía el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de tu computadora:
Enviar link a esta página por e-mail

 

Deja tu comentario

 

Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.

Comentarios de nuestros lectores
Fecha
Usuario
Puntaje
Opinión
2008-04-11 01:57:24
jose guillermo anton cordova
10
bueno realmente DIOS es tan bueno que aveces nos habla de distaintas formas esta historia me ayuda a reconocer que aun en medio de los problemas que pase DIOS siempre tiene un milagro pra mi solo me pide que confie en el ,muchas gracias por todo lo que hacen por el pubñlo de DIOS.
2008-04-11 01:56:50
jose guillermo anton cordova
10
bueno realmente DIOS es tan bueno que aveces nos habla de distaintas formas esta historia me ayuda a reconocer que aun en medio de los problemas que pase DIOS siempre tiene un milagro pra mi solo me pide que confie en el ,muchas gracias por todo lo que hacen por el pubñlo de DIOS.
2008-03-12 10:00:35
andres roberto mendieta
3
mi opinion la niña de de esta historia tiene merito pero mas merito tuvo aquel cirujano que escuchando la tragedia de esta familia y su necesidad hizo algo hoy en dia escuchamos las necesidades de nuestros hermanos y nos hacemos los locos y gente que no es convertida se dediaca ayudar incluso se entregan por entero al voluntariado de alguna ong . se entero el cirujano e hizo algo eso esta mejor que bien . que dios nos ayude hacer algo cuando nos enteramos que hay alguna necesidad
2008-02-02 19:08:46
Fernando Rodrigo Henandez Ibarra
10
Hermosa y conmoverdora ilustracion. Noto como DIOS da sabiduria a sus hijos, que ocupan sus talentos para ponerlos a disposicion del Altisimo. Doy gracias a Dios porque de cualquier forma EL toca el corazon de sus hijos, PARA ENTENDER QUE SOLO NECESITAMOS DE SU PODER PARA HACER FRENTE EN ESTA VIDA.
2007-07-31 20:35:45
maria elena pulgarin machado
10
La ilustraciòn hermosa, el mensaje lleno de esperanza y alienta nuestra fe. Pero el comentario de Acuarela Azul.... que triste que alguien piense y sienta así? Animo hazle honor a tu bello nombre. !Como se nota que no has recibido a Cristo en tu corazón! voy a estar orando por tí y espero encontrar otros comentarios tuyos por medio de los cuales Dios me haga entender que te has convertido al Señor Jesús .
2007-07-31 20:34:00
maria elena pulgarin machado
10
La ilustraciòn hermosa, el mensaje lleno de esperanza y alienta nuestra fe. Pero el comentario de Esperanza Azul.... que triste que alguien piense y sienta así? Animo Esperanza hazle honor a tu bello nombre. !Como se nota que no has recibido a Cristo en tu corazón! voy a estar oranpo por tí y espero encontrar otros comentarios tuyos por medio de los cuales Dios me haga entender que te has convertido al Señor Jesús .
2007-06-20 14:43:36
Abdiel Rodriguez
10
Para el que cree todo le es posible. Posiblemente no entedemos las causas pero lo cierto que Dios tiene control de todo aún cuando parece estar mal las cosas, es la oportunidad en donde Dios nos demuestra su poder y autoridad. Piense en un momeno en Moises viendo al faraón persiguiendo al pueblo. Creo que Moises aprendió a hablarle a la dificultad. Nsotros debemos practicarlo diario. Hablemoles a la enfermedad, a los problemas porque cierto es que Dios no desampara al justo. benciones
2007-05-23 15:37:42
alejandro Garcia
10
Quizas esta ilustracion no es veridica, pero, la ilustracion es muy VERDADERA, la fe nos lleva a la accion, y en nuestra vida a la dependencia de Dios, gracias por esta ilustracion que toca el corazon.
2007-03-18 19:52:10
acuarela azul
1
muy lindo...pero es mentira....como todo...mentiras ymas mentiras
2006-12-03 00:03:02
ricardo edward cabezas fory
10
"sin fe es imposible agradar a DIOS ." hoy necesitamos volvernos a la sencilles de la fe ,esa fe dependiente, que solo cree a la palabra de DIOS,fe que cree en un milagro. (deseo tenerlo en mi correo.)
2006-10-22 13:24:44
guillermo murillo franco
10
el señor es grande y misericordioso el sabe como hace sus cosas y en su tiempo solo hay que tener fe y andar en las condiciones y mandamientos de el . esta ilustracion es maravillosa para darnos cuenta lo grande que es el señor.
2006-09-28 17:15:02
maria consuelo duque ocampo
10
es vivencia que nos enseña el poder de dios transmitido por medio del amor de una niña reflejada en lo que haria por el projimo y momento adecuado para que nuestro señor nos responda enviando un mensaje con una persona
2006-03-25 23:46:15
Danny Nehemias Oliva Izaguirre
10
que el Padre de las lucez te suigan iluminando mi Hermano y te de esa sabiduria,para que el nos hable atravez de las circuntacias mas dificiles , DIOS TE BENDIGA MUCHO.
2006-01-23 17:53:09
marnie garrido
10
Wow, la verdad es que no hay mejor ilustración para aquellos que aun tienen dudas, nada como una fe firme señores, y nadie tiene una fe mas firme que los niños. Asi que les recuerdo que en su palabra nuestro amado padre nos manda a ser como niño. a mi tambien me encantaria tener una copia en mi correo. saludos MARNIE GARRIDO, REP. DOM.
2006-01-22 11:48:07
Rafael Hernandez
10
Me hizo llorar esa reflexion es muy conmovedora. Y pensar que hay supuestos ministros de Dios que si venden los milagros, sabiendo de antemano que nuesto maravilloso Señor Jesus ya pago el mas alto precio por el milagro mas grande que es la salvacion de nuestras almas y si no nos cobro por eso.. acaso nos cobrara por sanarnos del cuerpo? ademas como podremos pagarle, si desnudos nacimos, desnudos estamos delante de El y sin duda desnudos nos iremos de este mudo, lo unico fiel y verdadero que tenemos se llama: JESUS Amados, se preguntaran de que estoy hablando? Aqui en Dallas, Texas USA. hay ministerios falsos que enseñan que hay que pactar cierta cantidad de dinero para obtener un milagro de Dios, les pido en el nombre de Jesus me ayuden a orar por la iglesia del Señor en esta region del mundo, y especialmente por mi, ya que estoy atacando a esa falsa enseñanza atravez de la radio juntamente con algunos pastores que no tienen miedo hablar encontra de eso, ya que es mas facil callar a no meternos en problemas Pero por misericordia de Dios siempre hay un remanente que esta dispuesto inclusive a dar su vida en la defensa del evangelio y su sana dotrina. Si algun Pastor o ministro lee esto y esta de acuerdo con la palabra de Dios con respecto a este tema y le gustaria apoyarme con material para compartir por medio de la radio, aqui esta mi correo: rafaeldjradio@yahoo.com
2005-08-22 15:16:25
eulalio alvarez
10
Es importante ver como Dios quiere que tengamos Fe para resolver los problemas, que no imaginamos un día que podian estar poniendonos en prueba pero no perdamos la Fe Dios les bendiga.
2005-08-03 20:51:33
robinson olarte
10
me encanta en realidad me encanta los felicitos saben hasta ahora vengo a encontrar una pagina tan genial como esta en realidad los felicito
2005-03-30 16:01:54
gabriel galindo paredes
10
esta ilustracion ha sido de bendicion para mi vida ...me muestra el amor de Dios en el mensaje y no pude para de llorar cuando lo lei Dios les pague y bendiga por poner mensajes asi..
2004-11-22 14:01:55
elton fabian ovalle amaya
10
Dios le pido perdon por mi indiferencia hacia tu Poder, este testimonio me hizo LLORAR y ver lo sencillo " NO LO SIMPLE " de como Dios obra si realmente dependemos de Dios ME COSTABA CREERLE A DIOS PLENAMENTE. TE AMO DIOS BESOS BESOS BESOS BESOS BESOS BESOS BESOS BESOS BESOS BESOS BESOS BESOS
2004-09-28 12:52:56
PATRICIA VARON
10
sin palabras se que hay tantas cosas que el señor puede hacer
2004-06-02 18:49:42
RAUL GUTIERREZ AGUILAR
10
Grasias por este hermoso milagro, de hacernos sencibles y poder llorar ante esta historia.
2004-04-13 21:12:56
eric bettros
10
esta historia me parecio muy buena, ya que a veces nos preguntamos ¿cuanto cuesta un milagro? porque en este mundo de pruebas os preguntamos muchas veces esto pero siempre podemos saber que el señor siempre esta con nosotros y por más problemas que tengamos el nos da la mano y prueba nuestra fe como la probo en esta familia
2004-04-13 16:04:16
patricio luis castillo
10
AMADOS HERMANOS: DIOS LES BENDIGA. TAMBIEN LLORE. ANTES ME DABA MUCHA VERGUENZA RECONOCERLO. HEMOS SIDO CRIADOS BAJO EL CONCEPTO DE QUE "LOS HOMBRES NO LLORAN". CUANDO SENTIA EL TOQUE DEL SEÑOR Y MIS OJOS SE LLENABAN DE LAGRIMAS EN EL TEMPLO, ME DABA MUCHA VERGUENZA. PERO UN DIA LEI JUAN 11:35 Y ENTONCES YA NO SENTI MAS VERGUENZA. PORQUE NO HA HABIDO NADIE MAS HOMBRE QUE JESUS. ¡GÑORIA A DIOS! LA ILUSTRACION ES PRECIOSA. LA HE GUARDADO PARA USARLA EN ALGUN MENSAJE CUANDO FUERE TIEMPO. GRACIAS HERMANOS. DIOS LES BENDIGA.
2003-12-17 04:31:29
Emilio Jose Gimenez Jimenez
9
Preciosa historia. La primera vez que la leí me conmovió. Y la verdad, nosotros somos como esa niña, gracias al sacrificio de Jesús podemos gritar: soy sano de mis delitos y pecados! Gracias Señor!
2003-12-06 20:19:04
Joel J. González Hernández
10
que bello, este relato, me conmovio estoy seguro de que Dios nos dará los milagros que necesitamanos, si tenemos la disposición de buscarlo a él.
2003-12-02 04:40:02
leon malberto
10
Tan solo al empezar a leer los primeros reglones, ya estaba llorando, el SEÑOR me toco fuertemente atravez de esta enseñanza!!!! Que bendicion ejemplos como estos !!! AMEN
2003-07-04 16:52:48
Alexis Reátiga Rosas
10
Sencillamente excelente! necesitamos avivar nuestra fe en busca de ese milagro.
2003-06-08 16:51:57
IVONNE CRISTINA MONTERO DIAZ
10
UNA HERMOSO MILAGRO YO ESPERO TENER LA FE DE TESS Y LA INOCENCIA DE PODER COMPRAR UN MILAGRO
2003-05-03 19:45:26
Alexis Javier Salgado
10
Hermosa historia que nos recuerda lo hecho por Jesús, nada podrá pagar el precio que él sufrió en la tormentosa cruz. Excelente historia
2003-04-19 04:40:12
VICTOR MARTINEZ
10
BELLISIMA HISTORIA HERMANOS QUE BELLO QUE LOS MILAGROS COSTARAN UN DOLAR CON CENTAVOS. ME GUSTARIA TENER ESTA HISTORIA LA PODRIA TENER EN MI CORREO. VICTOR DE U.S.A
2003-02-25 12:09:57
Evelyn Orsini
10
El Señor me ha demostrado, una vez más, que cuando él quiere hacer una obra se manifiesta de manera "milagrosa". Solo hay que esperar Su voluntad, teniendo FE en El. ¡Gloria a Dios!