36037 visitas¿Casa de oración o cueva de ladrones?

(Mateo 21:12-13)



INTRODUCCIÓN

Es una lástima la situación actual de muchas iglesias, la integridad esta siendo aniquilada, la iglesia esta perdiendo su credibilidad, y es urgente desenmascarar su situación, antes de que el juicio de Dios llegue: "Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios" (1Ped.4:17ª) Es fácil llamar a la cobardía tolerancia y dejar que las iglesias se llenen de pecado, dejar que el testimonio del valuarte de la verdad; que es la iglesia, sea manchado, dejar que el camino de la verdad sea blasfemado de boca en boca, encubrir pecados y dejar que la Casa de Oración se convierta en una cueva de ladrones.


1.- ¿QUE ES UNA CASA DE ORACIÓN? (Isaías 56:1-7)

- Lugar donde se alaba a Dios
- Lugar donde se consagran los cristianos a su Señor.
- Lugar donde se recibe instrucción divina
- Lugar donde se convierten las almas perdidas.
- Lugar donde mora la Luz del mundo que alumbra a los perdidos.
- Lugar donde se alimenta y prepara al pueblo de Dios para cumplir la gran comisión


2.- ¿QUÉ ES UNA CUEVA DE LADRONES? (Jeremías 7:3,4,8-11,18)

- Lugar donde se refugian los malhechores después de haber cometido sus delitos.
- Lugar donde se regocijan los perversos de sus obras malvadas.
- Lugar donde planean sus maldades
- Antro de vicio, sede de crimen, de injusticia y de maldad.
- Lugar donde se reúnen con intenciones perversas y diabólicas para salir y dar paso a sus planes.
- Lugar donde el diablo es alabado.


3.- EL ENGAÑO

<>< Efesios 5:5-6: "Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia"

<>< 1 Corintios 6:9-10: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios"

<>< Gálatas 5:19-21: "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios"


4.- LA IGLESIA ES SANTA

<>< 1 Pedro 1:15: "sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra
manera de vivir"

<>< 1 Juan 3:8: "El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo"

<>< Hebreos 12:14: "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor"


CONCLUSIÓN

Es tiempo de decidir en su vida, ¿desea una Iglesia Santa o simplemente se conformará viviendo de una forma religiosa, en una cueva de ladrones?

Fuente: Aportado por el autor
Temas: Consagración

 

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra

Comparte este recurso
 
1. Copia y pega este link en un e-mail o mensaje instantáneo:


2. Envía el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de tu computadora:
Enviar link a esta página por e-mail

 

Deja tu comentario

 

Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.

Comentarios de nuestros lectores
Fecha
Usuario
Puntaje
Opinión
2007-11-15 14:04:36
patricia patiño hernandez
9
REFLEXIONESMOS
2007-01-23 23:13:13
Madeline Arroyo
10
Dios los bendiga , es un tema muy interesante y es de mucha ayuda para munchos cristianos, que solo se limitan a señalar y no hacer el trabajo que hay que hacer dentro de una casa de oraciom.
2005-12-28 15:52:14
CARLOS FLORES
10
Es definitivo que quien camina con Dios se debe a él en todo y para todo, para predicar su palabra y dar salvación acuantas mas almas se puedan, acuerdense que quien conoce a Dios vivo no tiene regreso al mundo y tiene que vivir en el espiritu para alabar a Dios cada minuto y segundo de nuestras vidas, a la iglesia de la odicea dice: por que no eres ni frio ni caliente te bomitaré de mi boca, Dios es amor, pero tambien es un Dios muy Celoso y hay que cumplir sus leyes y preceptos para que nos vaya bien aqui y en la siguiente vida, aunque la salvación no se pierde, pero si uno no camina sin desviarse ni a derecha ni a izquierda, lo más probable es que Dios lo llame a su presencia antes de que sea su tiempo de tener que dejar esta vida, yo no juzgo por que el único que juzga es Cristo Jesus pero tengan en cuenta que hay muchos cristianos light o llamarlos tibios, quien no tenga la dirección de Dios vivo busquelo, por que él nos guía para no perdernos en el mundo con engaños de muchas personas, y quien tenga la dirección de Dios no contriste al espiritu y haga lo que Dios dice en todas las escrituras.
2005-11-14 01:30:20
Lucinda Valdez
10
esa es la realidad tristemente de algunas de las iglesias eso mismo esta pasando en la iglesia que hasistimo muy buena predicacion quisira predicarla en mi iglesia pero me cortarian la cabeza gracias...
2005-11-02 18:38:26
RAQUEL VALDIVIA VALDIVIA VALDIVIA
7
Es un buen contenido de la palabra, creo que eso es el anhelo de todo cristiano de que la Iglesia fuese absolutamente pura y sin mancha a eso nos llama Dios, creo que la iglesia es un hospital y el Señor el alfarero donde estamos siendo formados pulidos, sanados restaurados, recordemos que la buena obra que el empezo la perfeccionara hasta el dia de Jesucristo, cada quien recibe de Dios segun disponga su vida y su corazon al pecado hay que llamarlo por su nombre..como cristianos sabemos que nos conviene y que no. pero ahi es cada quien su relacion con Dios. por eso el nos ha dado libertad de albedrio para saber escoger. o me santifico a Dios o simplemente soy una mas del monton o vivo de imagen. Dios espera de sus hijos. Los Sacrificios de Dios son un espiritu quebrantado, al Corazon contrito y humillado no despreciaras tu oh Dios. Salmo 51:17.
2005-10-25 19:00:29
HERMELINDO RAMOS MENDEZ
8
LA VERDAD YO NO ME HE FIJADO EN LA VIDA DE MI IGLESIA, YA QUE MI MIRADA ESTA PUESTA EN CRISTO JESUS, Y NO EN LO QUE HACE MI PASTOR O LOS MIEMBROS YO HE TENIDO GRANDES EXPERIENCIAS CON CRISTO Y HE RECIBIDO SANIDAD, NO ME ATREVO A JUSGAR ESO ES DE DIOS.- EL MENSAJE ES BUENO PERO YO MO ENCUENTRO RAZON PARA COMPARTIRLO.
2005-10-04 17:52:14
CRUZ RAFAEL BRITO
9
"La Santidad conviene a tu Casa" Quita el calzado de tus pies, pues el lugar que pisas Santo es. Limpio me presentarè ante el Limpio. Gracias por este mensaje, me llena y me alegra saber que todavia hay Santos que Celan la casa del Señor. Cruz Brito Copastor. Isla Margarita Vzla.
2004-11-04 13:01:32
german joel perez gutierrez
8
Gloria a Dios... el titulo me impacto y estoy deacuerdo con el contenido.Hoy en dia no solo se esconden detras de una religion sino,que juegan con su salvacion.
2004-07-05 16:22:21
hugo olmedo
8
me impacto el titulo,hay que ver el contexto,y a quien estaba dirijido,la clase de personas,y el espiritu que tenian esas personas
2003-10-06 00:03:10
MOISES DIAZ MEDINA
10
DIOS LES BENDIGA HOY Y SIEMPRE, DE VERDAD LOS FELICITO POR ESTE EXCELENTE TRABAJO YA QUE ES UNA TREMENDA REALIDAD QUE SE ESTA VIVIENDO,RUEGO A DIOS LOS SIGA USANDO GRANDEMENTE EN LA EXPANSION DE SU REINO.
2003-07-27 23:49:46
Enrique Araneda
8
"Es necesario que el obispo sea... no codicioso de ganancias deshonestas" (1 Timoteo 3:2-3) "Apacentad la grey de Dios... no por ganancia deshonesta" (1 Pedro 5:2)
2003-03-21 21:24:37
BENITO VAZQUEZ RUBIO
10
ESTE MENSAJE ES PARA ESTOS DIAS YA QUE HAY PULPITOS MANCHADOS DE SANGRE.ESTE MENSAJE HA ENRIQUECIDO MI VIDA.no estoy solo.
2003-03-10 23:56:59
Oscar Carcamo
10
me parece muy cierto,, y triste que sea asi...que ya no sea tanto el amor por Dios...si no alcontrario, importa mas llenar un templo,, preocupandose de la cantida ,, cuando dios pide calida,,,
2003-02-24 20:33:31
tommy camacho
10
Muy buen mensaje para estos dias que hay mucho negocio en el tmplo donde se debe adorar a Dios y que es casa de oracion, Rev.Tommy Camacho de Puerto Rico
2002-08-25 21:05:58
ALEX GARCIA ARIAS
9
me parece que enriquece nuestra vida de cristianos
2002-08-23 19:43:40
Olga Cárdenas de Flores
10
Efectivamente el mundo y sus debilidades está infiltrándose en los templos. La única forma de mantener la hermandad y amor Cristiano es por medio de la Oración, aferrados a la mano del Señor, Él nos conducirá.